Jueves, 24 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » ¡Polémica en la Copa Confederaciones! Videoarbitraje anula gol de Portugal

¡Polémica en la Copa Confederaciones! Videoarbitraje anula gol de Portugal

20 Junio 2017

Cuando se disputaban 20 minutos del primer tiempo, Nani anotaba el que sería el primer gol del partido, pero el árbitro argentino Néstor Pitana no lo convalidó por una presunta posición adelantada previa.

El método fue empleado en los duelos del domingo entre Portugal y México, así como Chile y Camerún, otorgando buenos resultados que fueron determinantes en los respectivos marcadores. Un encuentro que tuvo a la tecnología como protagonista por un gol anulado a la selección portuguesa debido a un fuera de juego. "La desazón y la parte emotiva que genera este tipo de situaciones es lo que por ahí no estamos acostumbrados".

Tal vez México no ganó en este partido que dramáticamente terminó 2-2, pero en los memes se anota la nación una victoria en las redes sociales.

Nani ya festejaba el gol con sus compañeros cuando Pitana anunció que el gol no era válido. "A nosotros nos revisaron dos jugadas de gol, a México ninguna y en su segundo gol no se sabe quién empuja a quién".

Una primera repetición de la jugada parecía mostrar a Vargas en la misma línea que un defensor del campeón africano, pero Skomina se llevó la mano al intercomunicador en su oído y, tras unos 30 segundos de confusión, hizo una indicación para que el portero realizara un saque de meta, anulando así el gol de los andinos.

Se trata de la primera acción puntual que involucra el videoarbitraje dentro de la Copa Confederaciones, mientras realizan pruebas para su utilización dentro del próximo Mundial de Rusia 2018.

¡Polémica en la Copa Confederaciones! Videoarbitraje anula gol de Portugal