Martes, 20 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Oposición teme que Constituyente de Maduro declare el Estado comunista

Oposición teme que Constituyente de Maduro declare el Estado comunista

24 Junio 2017

Durante las designaciones el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro delegó este miércoles al general Antonio Benavides Torres como nuevo jefe de Gobierno del Distrito Capital, en sustitución de Carolina Cestari, quien asumirá la Comisión para proyectos presidenciales para la ciudad de Caracas, en sustitución del capitán Juan Escalona, y también el Viceministerio del Poder Popular para la Suprema Felicidad, que ocupó hasta el momento Gladys Requena.

Además de Cabello, Rodríguez y Flores, también se postularán a la Constituyente la diputada y exministra de Defensa Carmen Meléndez, el exvicepresidente Aristóbulo Istúriz, y el exministro y exgobernador Adán Chávez, hermano del expresidente Hugo Chávez, fallecido en 2013. Yo los autorizo permanentemente.

Al equipo de gobierno de Maduro se incorporó al frente del ministerio de Transporte el mayor general Juan García Toussaintt, que viene de desempeñarse como comandante general del ejército. Solo dijo que el restablecimiento del diálogo pasa por la desactivación de grupos opositores "armados" que, aseguró, causan estragos en distintos sectores del país, "principalmente" en el capitalino municipio de Chacao, un bastión del antichavismo.

"Es la primera exigencia para el diálogo", insistió.

"Se enfrascaron en tratar de aprobar un texto que contuviera ciertas críticas, olvidando que para ayudar no se trata de aprobar un texto, sino de generar acuerdo con los gobiernos cercanos al régimen y presionar todos para que se concrete un esfuerzo de diálogo renovado y serio, con garantías muy concretas", opinó Mariano de Alba, abogado venezolano experto en la OEA.

Delcy Rodríguez ya no es la canciller de Venezuela
El pleno del Consejo General de la OEA rechazó el análisis y la votación de los 10 proyectos presentados por Venezuela . Maduro también cambió a los ministros del Trabajo y de la Presidencia de la República.


Tras dos exhortos del canciller mexicano, Luis Videgaray, para retirarse, el grupo abandonó el recinto y, en declaraciones a los periodistas, Carlos Vecchio, opositor exiliado en Miami, pidió a la OEA dejar a un lado las "normas procedimentales" para buscar un consenso que permita a su país "salir de la peor crisis" de su historia reciente.

En esa entrevista dijo que, según el último estudio de la encuestadora Datanálisis, el 70 % de los ciudadanos del país quiere que Maduro "se vaya del poder este año" y que en este sondeo se refleja "claramente" que los venezolanos "no acompañan el fraude" convocado por el presidente.

En el ámbito diplomático, Moncada ha servido como representante de Caracas ante Naciones Unidas y Reino Unido. Esa sesión del Consejo de la ONU fue presidida por Uruguay.

Pese a la derrota, estos países se comprometieron a seguir impulsando el tema hasta que la crisis en Venezuela, donde al menos 75 personas han muerto en más de dos meses debido a las violentas manifestaciones protagonizadas por la oposición, se resuelva pacíficamente.

El Foro Penal Venezolano (FPV) aseguró que desde el inicio de estas protestas el 1° de abril, un total de 220 civiles han sido privados de la libertad por decisión de tribunales militares.