Miércoles, 26 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Niegan a Temer petición de aplazar testimonio ante la policía — VENEZUELA

Niegan a Temer petición de aplazar testimonio ante la policía — VENEZUELA

03 Junio 2017

El magistrado Edson Fachin, instructor de la "Operación Lava Jato" en el Supremo Tribunal Federal, autorizó que Temer (PMDB) preste declaración por escrito, en el proceso de investigación que se derivó de la denuncia del ejecutivo del gigante alimentario JBS.

El STF todavía no fijó una fecha para la indagatoria que fue autorizada a raíz de de la divulgación de audios entregados a la Justicia por el empresario Joesley Batista, dueño de la empresa JBS en el marco de un acuerdo de cooperación sobre asuntos de corrupción.

Ese audio fue grabado por
el propio Batista en una reunión que tuvo con Temer en la residencia oficial de la Presidencia, la cual fue admitida por el mandatario, aunque negó que lo tratado pueda involucrarlo en algún hecho ilícito.

No obstante, en la conversación Batista relata diversas maniobras ilegales que realizaba en favor de su empresa tanto en el Poder Judicial como con algunos ministros, frente al silencio de Temer, que por momentos llega a consentir con lo que escucha.

Fiscal General de Venezuela trata de frenar Constituyente ante el TSJ
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela , Nicolás Maduro , informó que más de 30 mil venezolanos se han postulado como candidatos para integrar la Asamblea Nacional Constituyente ( ANC ).


En la apertura del São Paulo del Brasil Investment Forum, Temer intentó mostrarse firme a pesar de la crisis política que atraviesa desde hace dos semanas con varios pedidos de impeachment en su contra y manifestaciones en las calles para exigir su renuncia. "Llegaremos a fines de 2018 con la casa en orden", sostuvo Temer, quien insistió en que Brasil ha empezado a recuperar su maltrecha economía tras la fuerte recesión en que se sumergió entre 2015 y 2016, que le costó casi ocho puntos porcentuales al Producto Interno Bruto.

El senador Renán Calheiros, quien ha pedido la renuncia del presidente brasileño, Michel Temer, debido a las serias sospechas de corrupción en su contra, fue ratificado hoy como jefe del grupo del partido del mandatario en la Cámara Alta.

En el acto, celebrado en el Palacio presidencial de Planalto, el mandatario evitó alusiones a los graves problemas que enfrenta en la justicia y a la investigación por supuesta corrupción que abrió en su contra la Corte Suprema.

Sin embargo, en el Gobierno se apuesta a que alguno de los siete miembros del tribunal pida más tiempo para analizar el caso, lo cual volvería a interrumpir el juicio y daría más tiempo a Temer, quien aún en caso de una sentencia condenatoria permanecería en el poder mientras se juzgan las posibles apelaciones.