Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Murray vence a Del Potro en match de alarido

Murray vence a Del Potro en match de alarido

04 Junio 2017

La ucraniana Elina Svitolina, quinta preclasificada, venció con más problemas a la búlgara Tsvetana Pironkova por 3-6, 6-3 y 6-2 y jugará contra la polaca Magda Linette, que ganó a la croata Ana Konjuh, favorita 29, por 6-0 y 7-5.

"Todo el mundo aprecia mi historia, estuve fuera mucho tiempo".

Este sábado en la Philippe Chatrier, el jugador no pudo culminar su partida con éxito, ya que su condición física no le permitió batir a un atleta como Murray.

Pero el argentino multiplicaba los gestos negativos.

Del Potro se tocaba el aductor, negaba con la cabeza, gritaba o amagaba con golpear el suelo con la raqueta. Un posible abandono planeaba en la central.

Durante casi una hora y media, ambos tenistas batallaron para hacerse con el primer set.

'Es normal, estaba frustrado, tuvo varias oportunidades para cerrar el set, incluso una doble falta en el 'tie break' en uno de sus puntos de set', dijo Murray sobre la reacción del argentino.

"Jugó mucho mejor que yo en el primer set", reconoció el número 1. El rival frente a quien ganó el oro olímpico en Río de Janeiro tuvo hasta cuatro ocasiones para anotarse la primera manga, pero, algo disminuido físicamente y todavía tierno tras su retorno a las canchas, no las aprovechó. Murray siguió su línea de regularidad y a Del Potro no le llegaba el físico para poder competir.

Lo acontecido en la primera manga terminó siendo un duro golpe en lo anímico para el albiceleste, quien cedió su saque apenas comenzada la segunda parte del encuentro.

Con devoluciones exquisitas y una precisión imbatible, Murray selló el partido en el tercer set y pasó a la cuarta ronda, en la que se enfrentará al estadounidense John Isner, 21 del mundo, o al ruso Karen Khachanov.