Viernes, 23 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Muere joven de un disparo en el tórax durante manifestaciones en Venezuela

Muere joven de un disparo en el tórax durante manifestaciones en Venezuela

20 Junio 2017

Un manifestante de 17 años falleció este lunes por el disparo de un arma de fuego en el tórax mientras en encontraba en una protesta de la oposición de Venezuela en la Francisco Fajardo, en Caracas.

La víctima, fue identificada como Fabián Urbina de 17 años, quien fue traslado a la clínica El Ávila donde ocurrió su fallecimiento.

Por su parte, Ramón Muchacho, alcalde del municipio capitalino de Chacao, aseguró que el adolescente, identificado como Fabián Urbina, recibió el disparo en el plexo solar. Funcionarios del cuerpo de investigaciones llegaron al lugar. En esas imágenes se observa a un efectivo de la GNB presuntamente con un arma de fuego.

"Fabian Urbina de 17 años por herida de bala en el pecho", indicó en Twitter, al tiempo que condenó la violencia y, "en especial, el uso de armas fuego para reprimir ciudadanos que ejercen derecho constitucional a manifestar pacíficamente".

Con la muerte del adolescente se suman 75 los fallecidos, durante los 80 días de protestas en contra del gobierno nacional.

La Fiscalía señaló en Twitter que investiga la muerte del joven de 17 años, quien "recibió disparo durante manifestación en Altamira (barrio del este de la ciudad)".

Según El Nacional, en el tiroteo participaron tres funcionarios de la GNB, quienes efectuaron por lo menos diez disparos de manera frontal contra los manifestantes, algunos de los cuales recogieron casquillos de bala que quedaron en el sitio.

"Son seis heridos de bala, más el joven que murió".

Muere joven de un disparo en el tórax durante manifestaciones en Venezuela