Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Movimiento Venezuela-Cuba rechaza decisión de Trump de cancelar normalización de relaciones

Movimiento Venezuela-Cuba rechaza decisión de Trump de cancelar normalización de relaciones

19 Junio 2017

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, anunció este viernes que la República Bolivariana de Venezuela se solidariza con la hermana República de Cuba tras el restablecimiento del bloqueo estadounidense anunciado por el presidente Donald Trump.

"El extremismo estadounidense pretende plagar el planeta de miseria, violencia y muerte para satisfacer al Capital y su barbarie".

Por su parte, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, objetó las declaraciones del presidente estadounidense, las cuales calificó de amenazantes y agresivas.

Por su parte, México fue más cauto y pidió "diálogo" entre ambos países.

Según informó la Casa Blanca en un escueto comunicado, Trump "discutió asuntos bilaterales y regionales", incluida "la nueva política de Estados Unidos sobre Cuba".

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de iniciar una nueva etapa de "agresión" contra Cuba y advirtió que la isla no está sola.

Además agregó un mensaje dirigido directamente al presidente estadounidense donde cita al libertador de la isla, José Martí: "Señor Trump, aprenda, no del Miami del odio, sino de Martí: "en la justicia no cabe demora y el que dilata su cumplimiento, la vuelve contra sí". Denuncia que al mantener una línea de conducta aislacionista, reaccionaria, belicista e injerencista, Donald Trump ha desconocido el clamor generalizado de la comunidad internacional que desde hace muchos años viene pidiendo que se levante el embargo económico, financiero y comercial de Washington contra La Habana. El tono de confrontación, cargado con un acento de prepotencia, diciendo las más atroces mentiras en contra del gobierno de Cuba, de su pueblo y su Revolución, nos hace recordar los peores momentos de la Guerra Fría, sostiene la principal agrupación política de izquierda de Costa Rica.

Movimiento Venezuela-Cuba rechaza decisión de Trump de cancelar normalización de relaciones