Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Maduro dice que proceso para cambiar Constitución venezolana es irreversible

Maduro dice que proceso para cambiar Constitución venezolana es irreversible

05 Junio 2017

"En el TSJ está circulando una decisión para quitarle la titularidad de la acción penal al Ministerio Público, esa es una aventura que tiene un alto costo político", dijo en una entrevista ofrecida al periodista Vladimir Villegas en Unión Radio.

Al defender su acción, la fiscal sostuvo que con el proceso constituyente se pretende "vulnerar" la progresividad de los derechos humanos al reducir a la "mínima expresión" la participación popular.

Por ello, indicó Vivas, esta protesta que estuvo cargada de pancartas y consignas contra la fiscal plantea a la funcionaria la idea de que renuncie a su cargo pues, agregó, no está garantizando la justicia y, por el contrario, "actúa de espaldas a lo que ella representa".

Aclaró que "No se considera adversaria política del presidente Nicolás Maduro", al mismo tiempo que exhortó al mandatario nacional a rectificar.

Además, destacó que la Fiscalía ha solicitado aprehender a 19 uniformados y que esto no se ha materializado porque los señalados no han sido puestos a la orden del Ministerio Público.

Ortega acudió este jueves ante la Sala Constitucional del TSJ para exigir la aclaratoria de ciertos aspectos de la sentencia Nº 378, emitida por esa misma sala, en la cual se da conformidad a la decisión del presidente Maduro de convocar una Asamblea Constituyente sin someter su iniciativa a un referendo para que los venezolanos decidan si quieren o no una nueva Constitución.

Ortega se ha distanciado del Gobierno en los últimos meses al denunciar la ruptura del hilo constitucional por parte del Supremo cuando este despojó al Parlamento de sus funciones y, luego, al rechazar la intención del jefe de Estado de cambiar el ordenamiento jurídico.

La dirigente estudiantil señaló que VTV "es el canal del Gobierno" y solo responde por sus intereses y dijo que esto se vio evidenciado cuando el canal informó sobre la muerte del joven Juan Pernalete en medio de una manifestación y acusó a la oposición de haber sido la responsable de su fallecimiento.

Reconoció el trabajo profesional que ha prestado el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas en cada uno de los casos, así como la colaboración de la Guardia Nacional Bolivariana.