Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Macron: Estados Unidos ha dado la espalda al mundo

Macron: Estados Unidos ha dado la espalda al mundo

03 Junio 2017

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, reiteró hoy la "profunda decepción" de su país por el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Consideró que más allá de los calificativos, lo que los estadunidenses merecen es una discusión transparente y objetiva sobre este tema, "y lo que París representa es un acuerdo internacional que pone a este país en desventaja, con pocos beneficios".

El presidente anunció el jueves la retirada de Estados Unidos del acuerdo climático global firmado en diciembre de 2015 en París.

Trudeau afirmó también en Twitter que Canadá mantendrá sus políticas de reducción de emisiones de dióxido de carbono pese a la decisión de Estados Unidos, su principal socio económico y político.

Pruitt resistió varios intentos de los periodistas para dejar en claro cuál es la postura del presidente Donald Trump sobre el cambio climático, ya que durante su campaña presidencial el mandatario calificó el problema como un engaño. "Es una mala noticia que EE.UU. abandone el Acuerdo de París", apostilló. "Es un marco de acción para hacer frente al cambio climático en el siglo XXI", remarcó la administración chilena.

"Estamos completamente convencidos de que el Acuerdo de París no se puede volver a negociar, ya que es un instrumento vital para nuestro planeta, nuestras sociedades y nuestras economías", indica el texto.

Por último, el fundador de Tesla Elon Musk anunció su retiro del consejo de empresarios de Donald Trump, después del anuncio del retiro de Estados Unidos.

En todo caso, dijo el secretario del Foro Internacional de Transporte, Estados Unidos requiere de al menos cuatro años para concretar los pasos para salir del Acuerdo de París, tiempo en el que podría no ser reelegido como presidente de ese país. El cambio climático es real.

Finalmente, el presidente de la Cámara alta subrayó que es un acto insensato por parte del presidente estadounidense, toda vez que, después de China, Estados Unidos es el país con mayor emisión de gases de efecto invernadero en el mundo.