Viernes, 23 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Macri encabezará el acto central del Día de la Bandera en Rosario

Macri encabezará el acto central del Día de la Bandera en Rosario

20 Junio 2017

El Presidente de la Nación participa este martes del acto central por el Día de la Bandera en el monumento que la insignia Patria tiene en Rosario.

Según informó la Presidencia, en la conmemoración de esta fecha histórica participarán el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; los ministros de Defensa, Julio Martínez, y de Seguridad, Patricia Bullrich, y jefes de las Fuerzas Armadas y de seguridad. Luego, el mandatario tomará el helicóptero para volver a la residencia presidencial de Olivos.

La medida clave, sin embargo, se supo más temprano: que toda la zona adyacente al Monumento quedaría vallada para impedir la llegada de público y, huelga decirlo, también de la marcha de la Multisectorial contra el Tarifazo, la misma que el año pasado terminó con incidentes y hasta el concejal Eduardo Toniolli herido cuando la Gendarmería reprimió su paso. Pero todo indica que no podrá pasar. Acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el secretario General de Presidencia, Fernando De Andreis, Mauricio Macri presenciará el izamiento de la Bandera, cantarán el Himno Nacional y pronunciará un discurso ante un monumento a la Bandera con mucha seguridad.

El costo del vallado, de entre 400 mil y 500 mil pesos, será sufragado por la Casa Militar, organismo encargado de brindar protección y custodia al presidente y su familia, publicó La Capital.

Macri encabezará el acto central del Día de la Bandera en Rosario