Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » México respalda el Acuerdo de París, afirma Rafael Pacchiano

México respalda el Acuerdo de París, afirma Rafael Pacchiano

04 Junio 2017

El titular de la Semarnat insistió en que "el Acuerdo de París se mantiene y se va implementar con o sin Estados Unidos, que genera 15% de las emisiones contaminantes en el mundo".

El jefe de Estado subrayó las afectaciones causadas por el calentamiento global que ya son visibles en el planeta, y sostuvo que "ese no es el futuro que queremos para nosotros, ni para nuestros hijos".

Pese a que durante la conferencia de prensa en la que dio la noticia, Trump señaló datos en los que destacaba el efecto negativo que tendría el entrar al Acuerdo de París en la industria del carbón, sus fuentes fueron criticadas por los mandatarios de otros países.

"Creo que es importante que todo el mundo reconozca que Estados Unidos tiene un historial fantástico en lo que se refiere a la reducción de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero", dijo Tillerson en declaraciones a los periodistas antes de reunirse con el ministro de Exteriores brasileño, Aloysio Nunes Ferreira. Solo Nicaragua, Siria y Estados Unidos no lo firmaron.

Sin embargo, hoy afirmó que el G-7 seguirá adelante con el acuerdo climático tal y como lo acordaron en la reciente cumbre de los países más industrializados.

"Ecuador será un puntal en la defensa de los derechos de la naturaleza, en aportar con soluciones a la crisis ambiental global y en particular al Cambio Climático que es para nosotros una prioridad como país de alta vulnerabilidad", declaró la canciller María Fernanda Espinosa.

Iniciaremos negociaciones para volver a entrar en París o en un nuevo acuerdo que sea favorable a la economía norteamericana.

Mientras, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, realizó hoy varias entrevistas para rechazar que Washington vaya a perder su posición de liderazgo global a causa del adiós a París.

"Lo que el mundo presenció ayer fue a un presidente estadunidense que pone en primer lugar a Estados Unidos", resumió Pence en una entrevista con la cadena conservadora Fox. Nos tocó el peor fenómeno de La Niña cuando asumimos la presidencia hace 7 años, también el peor fenómeno de El Niño el año pasado.

- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió retirar al país que gobierna del acuerdo climático de París.

México respalda el Acuerdo de París, afirma Rafael Pacchiano