Viernes, 23 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Löw asegura que la Copa Confederaciones "es un torneo para probar"

Löw asegura que la Copa Confederaciones "es un torneo para probar"

20 Junio 2017

Esta no será la primera vez que ambos seleccionados se vean las caras en la Copa Confederaciones. O al menos su versión beta.

Alemania podía llegar a la Copa Confederaciones como uno de los grandes favoritos para quedarse con el torneo tras clasificar como los actuales monarcas del Mundial y siendo una de las selecciones más fuertes. Apenas tres jugadores campeones del Mundo están disponibles para este torneo: Shkodran Mustafi, Matthias Ginter y Julian Draxler.

Las actuaciones conseguidas tanto en la Confederaciones como en otros torneos internacionales incluidas Copas del Mundo, le permitieron ocupar el lugar 14 del ranking de la FIFA en septiembre de 2009, pero luego bajó al 48 en 2016. Los rusos verán a nuestras estrellas el próximo año (Mundial 2018).

El dirigente de la federación alemana, Olivier Bierhoff, coincidió con Loew y señaló que "lo más importante para nosotros es desarrollar a los jugadores".

E incluso con su grupo alternativo, Alemania es favorita para el duelo del lunes ante los "Socceroos" en Sochi, una ciudad balneario en la costa del Mar Negro que fue la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

Alemania y Australia se han enfrentado en cinco ocasiones, con saldo de tres victorias para los europeos, un empate y un triunfo australiano.

"No creo que tengan un equipo inferior, la mayoría de sus futbolistas jugaron la temporada completa en la Bundesliga, una de las principales ligas del mundo", advirtió el zaguero australiano Milos Degenek. "Podrían traer tres o cuatro planteles, y su potencia sería la misma".

Dentro de las actividades del Grupo B tendrá su siguiente encuentro el 22 de junio ante Chile, el campeón de Sudamérica, en Kazán, y va cerrar la primera ronda ante Camerún, también en Sochi. Australia, campeona de Asia, llegó horas después a Moscú.

Löw asegura que la Copa Confederaciones