Jueves, 24 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Londres: un muerto y 10 heridos en nuevo atentado

Londres: un muerto y 10 heridos en nuevo atentado

20 Junio 2017

Más tarde, a través de un comunicado difundido en Facebook, el alcalde condenó el "horroroso ataque terrorista".

El conductor de la camioneta, un hombre de 48 años, fue detenido por las personas en el lugar, informó la policía, que elogió el control de la gente, dadas las circunstancias.

La primera ministra británica, Theresa May, indicó que la Policía trata el incidente como posible "ataque terrorista". "Hay un cierto número de heridos" y "una persona detenida", según la misma fuente.

Agentes de la Policía Metropolitana se dirigieron al lugar del incidente en la avenida Seven Sisters alrededor de las 12:20 a.m., hora local del lunes.

El mismo responsable reveló que, de momento, la policía cree que el ataque junto a la mezquita de Finsbury Park, en el norte de Londres, fue llevado a cabo por un solo hombre, que llevó una furgoneta contra un grupo de fieles que abandonaban el lugar de culto, después de la finalización de sus oraciones.

Los hechos ocurrieron en la mezquita de Finsbury Park, en el norte de Londres, y "todas las víctimas son de la comunidad musulmana", dijo a la prensa el comandante de la policía antiterrorista Neil Basu, que aclaró que el agresor actuó solo.

Por su parte, el Consejo Musulmán del Reino Unido escribió en su cuenta de Twitter: "Hemos sido informados de que una van arrolló a fieles que salían de la mezquita de #FinsburyPark".

En pleno Ramadán, los musulmanes practicantes acuden a la mezquita después del Iftar, el final del ayuno al caer la noche.

Este incidente ocurre en medio de un contexto de extremo nerviosismo, después de que Reino Unido ha sido golpeado por tres atentados en tres meses, dos de ellos con vehículos que se abalanzaron contra la gente.

El 22 de marzo, Khalid Masood, un británico de 52 años convertido al islam y conocido por los servicios policiales, lanzó su vehículo contra varios peatones en el puente de Westminster, en el centro de Londres, antes de asesinar con un cuchillo a un policía delante del parlamento.

A fines de mayo, un atacante suicida detonó una bomba en un concierto de la estrella pop estadounidense Ariana Grande, un hecho en el que murieron 22 personas.

El 3 de junio pasado, tres asaltantes a bordo de una camioneta atropellaron a varias personas en el London Bridge y luego apuñalaron a otras en el Borough Market, antes de ser abatidos por la policía.

El ataque pondrá a prueba la capacidad de respuesta de las autoridades británicas, que han afrontado cuatro ataques en los últimos meses, además de un grave incendio en el que murieron decenas de personas.

Londres: un muerto y 10 heridos en nuevo atentado