Jueves, 24 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Lluvias dejan cuatro muertos en El Salvador

Lluvias dejan cuatro muertos en El Salvador

20 Junio 2017

AFP El número de fallecidos a causa de las lluvias aumentó a cuatro en El Salvador, en donde las autoridades de Protección Civil anunciaron este domingo que mantienen el alerta en todo el país ante eventuales emergencias.

Meléndez reportó que en las últimas horas se ha confirmado la muerte de tres personas, una de ellas un joven de 19 años que falleció mientras dormía y uno de los muros de su vivienda colapsó en una zona rural del departamento La Paz, a 22 kilómetros al sureste de la capital.

De las personas albergadas, Protección Civil indicó que 41 provienen de Las Minas Chalatenango, cinco del Caserío San Ignacio, Cantón Santa Rosa, Chalatenango y once del Caserío Portillo Cabral, Cantón El Carmen, San Pedro Masahuat, La Paz.

En cuanto a la infraestructura, Protección Civil informó que 116 calles han sido anegadas, tres puentes y ocho calles han sufrido algún daño, una comunidad ha quedado sin energía eléctrica y se han dañado un poste, un sistema de captación de agua y una red de distribución hídrica.

Al menos 100 casas fueron afectadas en el departamento costero de La Libertad por una inundación causada por el desborde de una bocana en la playa San Diego.

También, 26 árboles caídos, 28 deslizamientos de tierra, nueve ríos desbordados, una cárcavas y cinco vehículos afectados por las lluvias.

La Fuerza Armada destinó un aproximado de 80 elementos entre Oficiales, Suboficiales, personal de tropa y administrativos, para el traslado de víveres; más el personal que, se encuentra en alerta en cada Unidad Militar.

"No hay suspensión de Clases en el resto del país, hay un lineamiento para que los directores en coordinación del comité de prevención pueden tomar la decisión de suspender clases, siempre y cuando justifiquen la situación", explicó Meléndez.

El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que el viernes y sábado continuará el ingreso de humedad desde el Pacifico y la concurrencia de tormentas y chubascos de moderada a fuerte intensidad.

Para este lunes, la baja presión se desplaza a Yucatán, y tanto el sistema como el viento se debilitarán.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada sobre el pronóstico del clima para tomar las medidas preventivas adecuadas.

Lluvias dejan cuatro muertos en El Salvador