Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » López Obrador acusa de fraude en cinco distritos del Edomex

López Obrador acusa de fraude en cinco distritos del Edomex

11 Junio 2017

- Los señalamientos por el supuesto rebase del tope de campaña del candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, confrontó a los representantes de ese partido y de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), José Carlos Ramírez Marín y Horacio Duarte, respectivamente.

De acuerdo con Mario Delgado, los primeros conteos han demostrado que la diferencia de votos obtenidos por Delfina Gómez y Alfredo del Mazo se reduce de 12 a 2 por ciento.

Muy rezagados quedaron el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda, quien obtuvo 17,89 % de los sufragios, y Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN), con 11,28 %.

La candidata independiente, María Teresa Castell de Oro Palacios recibió los votos de 129,918 mexiquenses, que hacen 2.15 por ciento del total, frente a los 123,324 que le reconoció el PREP y que hacen un porcentaje de 2.1268 por ciento.

Los Consejos Distritales se instalaron en sesión de cómputo y escrutinio el pasado miércoles a las 8:00 horas y hasta el cierre de esta edición, sólo faltan por conocerse los resultados del distrito 26 de Cuautitlán Izcalli, los cuales ascienden a un total de 429 casillas de las 18,606 que se instalaron en el territorio nacional.

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que una parte del fraude electoral se concentró en cinco de los 45 distritos electorales del Estado de México: Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Tejupilco, Jilotepec y Atlacomulco, donde supuestamente se registró compra de votos, relleno de urnas y falsificación de actas.

Ante la denuncia, el representante de Movimiento Ciudadano, César González Martínez, expuso que la mayoría de los casos detectados por el consejero Corona ya fueron subsanados; sin embargo, dijo llamarle la atención que el trabajo del consejero Corona abona a las impugnaciones y sentenció: "y le ha hecho el trabajo a alguna fuerza política".

Con un avance similar, de 97.67 por ciento, los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrojaban un millón 955 mil 347 votos para el priista (33.72 por ciento), mientras que la morenista sumó un millón 786 mil 962 sufragios (30.81 por ciento). Es la ventaja del PRI que tiene a nivel estatal.