Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » "Judy", el nuevo malware de Android

"Judy", el nuevo malware de Android

03 Junio 2017

Google a través del Sistema Operativo Android se ha visto afectado por una nueva amenaza, Judy, que es considerada por expertos como la de mayor incidencia hasta el momento.

¿Lo más curioso? Que, mientras Symantec sostiene que WannaCry es obra del colectivo pro-norcoreano Lazarus, CheckPoint señala que Corea del Sur es el lugar de nacimiento tanto de Judy como de 42 apps infectadas que fueron publicadas con éxito en Google Play Store, pese a los esfuerzos de la empresa por evitar este tipo de "incidentes".

A pesar de las valoraciones mayoritariamente positivas a las aplicaciones infectadas, se han detectado algunos comentarios de usuarios de Google Play protestando por algunas conductas sospechosas en el funcionamiento de las mismas. ¿Cómo actúa el malware Judy? .

Los hackers crearon una app "puente", aparentemente benigna, con la intención de establecer una conexión con el dispositivo Android.

La lesión más inesperada para la final de la Champions
La policía de Gales no descarta esa posibilidad y le ha pedido a las autoridades de la UEFA jugar de esa manera. "Alrededor de 1.500 policías estarán activos durante el fin de semana.


El virus Judy, que incluye código JavaScript, abre las diferentes urls de navegación del usuario, redirigiendolo a otro sitio web.

Así, cuando se instala uno de estos programas, el teléfono o la tableta empieza a comunicarse con servidores a espaldas del usuario para generar visualizaciones de anuncios de forma fraudulenta, lo que generaría ingresos a los responsables de la infección y lo que reduciría la batería y el rendimiento en general del dispositivo.

Según Check Point, las aplicaciones maliciosas fueron desarrolladas por una empresa coreana llamada Kiniwini, registrada como ENISTUDIO corp.

La tienda de aplicaciones de Google es una de las más importantes a nivel mundial, y cada cierto tiempo los desarrolladores de la compañía le añaden funcionalidades que pueden resultarnos realmente útiles.