Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » IOS 11 borrará las aplicaciones menos usadas automáticamente

IOS 11 borrará las aplicaciones menos usadas automáticamente

11 Junio 2017

Durante la conferencia anual de Apple para desarrolladores WWDC 2017, la compañía presentó su nueva iMAC Pro y algunas novedades relacionadas con los iPad y una nueva versión de sus sistemas operativos.

La función que se llama "Descargar aplicaciones no utilizadas" funcionará de la siguiente manera: cuando el almacenamiento en el dispositivo esté por terminar, la función de descarga se activará automáticamente para eliminar las aplicaciones poco utilizadas y entonces los íconos que las representan aparecerán en color gris.

Además, Apple, que reveló actualizaciones para watchOS, tvOS y macOS, presentó la tecnología ARKit, que permite a los desarrolladores la creación de aplicaciones con realidad aumentada.

Éste estará disponible en versión beta a finaes de junio para quienes se apunten al programa en la página beta.apple.com.

Sin embargo, a esta fiesta no está todo el mundo invitado: los propietarios de los iPhone 5, 5c y 4, no podrán actualizar a esta nueva versión; aunque el fabricante no especifica las causas de esta exclusión, se deduce que se trata de una cuestión de rendimiento e incluso se sospecha que la nueva versión de la plataforma no correrá tan alegremente en alguno de los modelos listados como compatibles. Esto significa que dos modelos que aún gozan de cierta popularidad, como lo son el iPhone 5 y el iPhone 5C, no recibirán el update.

Este modelo aprovechará las grandes dotes de iOS 11, la nueva versión del sistema operativo para iPhone y iPad que verá la luz a lo largo del último trimestre del año.

El nuevo sistema es iOS 11 y podrá disfrutarse en tabletas con pantallas de 64 bits, por lo que algunos modelos de iPhone y iPad quedarán automáticamente fuera. Los únicos iPod que se actualizarán a iOS 11 serán los últimos anunciados en 2015, los de sexta generación.

El festejo de Apple del décimo aniversario de iPhone se espera con ansias y la expectativa por el nuevo teléfono y por sus cambios es enorme entre los fanáticos.