Jueves, 5 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Inflación sigue cayendo y se ubica en 0,23 % para mayo

Inflación sigue cayendo y se ubica en 0,23 % para mayo

06 Junio 2017

A la espera de los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), que se esperan para el jueves próximo, un informe de la consultoraEcolatina indica que el costo de vida aumentó un 10% en lo que va del año. La inflación interanual, por su parte, fue del 3,4%, resultado menor al 3,6% observado en el mes de abril del corriente año, y también inferior a la tasa del 3,5% registrada en el mes de mayo del año pasado.

El nuevo índice de precios se ajustará a normas estipuladas por las Naciones Unidas, denominadas Clasificador de Consumo Individual por Finalidad.

"En el caso inflación, lo que yo quiero es que la bajen, que sea el número que sea pero que bajemos la inflación", sostuvo.

Audiencia récord en Finales de la NBA
La victoria también mantiene invictos a los Warriors en la fase final con marca perfecta de 14-0, algo que nadie antes había conseguido.


Lo cierto es que la expectativa oficial de la inflación para mayo está en línea con los cálculos de los analistas privados. En tanto, para Elypsis ambas mediciones se ubicaron en 1,7 y 24,5 por ciento, respectivamente.

Los primeros días de mayo de este año, la consultora señaló a través de un comunicado que "la gestión de Macri arrancó el año con el pie izquierdo en materia inflacionaria: el IPC GBA Ecolatina arrojó en abril una variación en torno de 2%, de forma tal que en el primer cuatrimestre los precios acumularon un alza que orilló 8,5%, la mitad de la suba máxima prevista por el BCRA para 2017".

Sin embargo, en los primeros cinco meses del 2017 el indicador IPC GBA Ecolatina acumuló un alza de 10,8%, por encima de los guarismos observados en dicho período de 2013 (+7,6%) y 2015 (+9,5%).A diferencia del kirchnerismo, el gobierno aplicó un fuerte aumento a los precios de bienes y servicios regulados pese a que los años impares son electorales. Este factor explicaría la mayor inflación acumulada en 2017.