Domingo, 19 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » "Hagamos grandioso al planeta de nuevo"; Macron responde a decisión de Trump

"Hagamos grandioso al planeta de nuevo"; Macron responde a decisión de Trump

03 Junio 2017

Además, el presidente aseguró que París significa "una "redistribución masiva de la riqueza de Estados Unidos hacia otros países".

"Las inversiones de la Unión Europea en China representaron aproximadamente el 3 % de lo invertido en Estados Unidos, lo que refleja cuán difícil es todavía hacer negocios con China", declaró en referencia a las estadísticas del año pasado.

A través de una publicación en su perfil, Zuckerberg compartió su posición respecto a la decisión del presidente de Estados Unidos de dejar el Acuerdo de París.

Sánchez considera que la retirada de EEUU de estos acuerdos "pone en riesgo la seguridad doméstica y exterior" al "burlarse de quienes sufren los impactos del cambio climático". Los expertos del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) estiman que es necesario reducir las emisiones entre un 40% y un 70% entre 2010 y 2050 para permanecer por debajo de los 2 °C.

"Es una de las decisiones más graves, Venezuela lo denuncia y llama a la comunidad internacional a reaccionar y al pueblo de Estados Unidos a reaccionar", dijo el dignatario desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) en un encuentro con su gabinete Ejecutivo.

"Messi es un compañero de profesión, no un rival" — Cristiano Ronaldo
Mi relación es cordial y nos respetamos mutuamente", explicó CR7 sobre el '10' del conjunto azulgrana. Cristiano Ronaldo habló sobre Lionel Messi y no pudo evitar los elogios.


Trump señaló que comenzará las negociaciones para volver al pacto global o lograr "un nuevo trato con términos que sean justos para Estados Unidos, sus empresas, sus trabajadores, su gente y sus contribuyentes".

La decisión de Trump no sólo "le aleja de sus aliados tradicionales y del mundo democrático sino que cuenta con el rechazo del 70% de los americanos y con el del 27% de quienes lo han votado", apuntó el portavoz de cambio climático de WWF Internacional, Manuel Pulgar.

Exxon Mobil, Chevron, BP, Peabody coal, eBay, HP, General Mills, Kellogg, Tesla, BlackRock, Google y el resto de las principales multinacionales estadounidenses han intentado hasta el último minuto que Trump no saliera del Acuerdo de París. En el plano ambiental, la renuncia al cumplimiento de la contribución nacional significa que no habrá una meta ambiciosa de reducción de emisiones de EE.UU. como país.

El documento fue firmado el 12 de diciembre de 2015, en el marco de la XXI Conferencia sobre Cambio Climático (COP 21) por 195 de los 197 países miembros, tras la negativa de Nicaragua y Siria. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.