Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Gobierno de México prohibió apoyo a Venezuela: Maduro

Gobierno de México prohibió apoyo a Venezuela: Maduro

25 Junio 2017

Con tantas vigas en los ojos, Videgaray tenía muy difícil convencer a sus colegas para satanizar al gobierno de Maduro.

Rodríguez confirmó su relevo en Cancún, donde los cancilleres de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizaron una asamblea en la que se discutió sobre la crisis en Venezuela sin que pudiera surgir un texto conjunto sobre el país caribeño, sumido en una profunda crisis.

"Venezuela no va a reconocer, de ninguna manera, nada que salga de la OEA".

"He ordenado la reparación de las víctimas y el apoyo a las víctimas", dijo el mandatario tras condenar la muerte del universitario Fabián Urbina, de 17 años, quien recibió un disparo de bala en el tórax durante una protesta reciente en Caracas.

Maduro denunció que la delegación venezolana que acudió a la Asamblea en Cancún fue agredida, aunque no dio mayores detalles de cómo ocurrieron estos hechos.

A inicios de semana normalistas de Ayotzinapa protestaron frente al hotel Moon Palace, sede de la reunión de la OEA, y opositores al gobierno venezolano, entre ellos diputados de la Asamblea Nacional, también se manifestaron en el marco de los trabajos de la 47 Asamblea General del organismo.

Almagro descarta renunciar a la OEA a cambio del retorno de Venezuela
Sin embargo, de acuerdo con el Canciller Luis Videgaray , algunos países caribeños faltaron al acuerdo diplomático y de último minuto cambiaron su posición.


La tensión entre Caracas y Washington se ha intensificado durante los últimos meses, ya que la administración de Trump se ha mostrado crítica respecto a la gestión de Maduro, a quien exige solucionar la crisis que atraviesa el país y liberar a los denominados presos políticos.

En este sentido, reiteró que solamente los venezolanos determinan su futuro político, haciendo referencia sobre los cuestionamientos de la comunidad internacional sobre la Constituyente (cambio de Constitución) y enfatizó que "ni la OEA, ni mil OEA detendrán la Asamblea Nacional Constituyente".

El vocero de los padres de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, Felipe de la Cruz, señaló que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es un ejemplo para ellos, porque se preocupa por los ciudadanos y no por los empresarios.

"El extremismo en el que ha caído el Ministerio Público, lo veo como una vulgaridad y llamo a la señora Luisa Ortega a que vuelva al equilibro, Venezuela necesita una fiscalía que haga justicia y que vuelva al equilibro. Estamos llegando al 80 por ciento de actividad productiva en el aparato industrial al primer trimestre", precisó en una rueda de prensa internacional desarrollada en el Palacio de Miraflores.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este jueves a la canciller, Delcy Rodríguez, una réplica del sable histórico de la Batalla de Carabobo del Libertador Simón Bolívar, como reconocimiento a su labor como canciller de la República Bolivariana en nombre del pueblo venezolano.