Jueves, 24 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Frustran un ataque con martillo en París

Frustran un ataque con martillo en París

20 Junio 2017

Además de un martillo, con el que hirió levemente en el cuello a un agente, el atacante llevaba cuchillos de cocina y un carné que lo identifica como un estudiante argelino, pero que aún debe ser identificado, señaló Colomb.

Un agente de policía disparó este martes a un hombre que había intentado agredirle en la explanada frente a la catedral de Notre Dame de París, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Según las primeras investigaciones el hombre actuó solo en el momento del ataque, aunque se indaga si podría tener cómplices.

El atacante, de 40 años, se encuentra hospitalizado tras haber sido herido por disparos de un policía cuando se abalanzó sobre un agente con un martillo en la mano.

El hombre quedó tendido en el suelo frente a la catedral, uno de los lugares más turísticos de la capital francesa.

Posterior a los hechos, las puertas de la catedral fueron cerradas, en donde permanecieron por más de un hora cerca de 900 personas, la mayoría turistas de diferentes naciones.

La policía pidió a la población a través de Twitter evitar ese lugar, ya que hay "una intervención en curso".

Según revelaron fuentes de la investigación, el hombre dijo ser "un soldado del califato", es decir que juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.

La catedral, en cuyo exterior se desplegaron decenas de policías nacionales, es uno de los monumentos más visitados de Europa con alrededor de 13 millones de turistas por año.

El país galo se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados terroristas que ha dejado 238 muertos desde enero de 2015, cuando 11 personas murieron en un asalto a la sede del seminario satírico Charlie Hebdo.

El grupo Estado Islámico amenaza continuamente a Francia por su participación en la coalición militar internacional antiyihadista en Siria e Irak.

Frustran un ataque con martillo en París