Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Fraude en Carabineros: Aumenta monto a $22.500 millones de pesos

Fraude en Carabineros: Aumenta monto a $22.500 millones de pesos

15 Junio 2017

El fiscal Eugenio Campos informó hoy que el fraude descubierto en Carabineros (Policía militarizada) de Chile, en octubre pasado, el mayor desfalco de su historia, ascendió en las últimas horas desde 31 millones a 34 millones de dólares.

Campos, fiscal regional de Magallanes que encabeza la investigación, explicó que esta cifra abarca el período entre 2006 y 2017.

En estos momentos se desarrollan los alegatos de las defensas de los imputados, quienes piden una rebaja en la medida cautelar de prisión preventiva con que se encuentran.

Los aludidos son los coroneles en retiro Fernando Pérez y Francisco Reyes, el ex funcionario Eduardo Pardo, el ex oficial Diego Valdés más el civil Boris Valenzuela. "Se ha dado a conocer por parte de la Corte de Apelaciones la contundencia en torno al número de delitos, como también los altos montos malversados, lo que lleva en definitiva a confirmar la resolución dictada, en considerar que esto es un peligro para la sociedad", detalló.

De acuerdo al fiscal Eugenio Campos, la cantidad refiere a la actualización de la instancia realizada esta mañana en la Corte de Apelaciones de Santiago, mediante la cual se están revisando los argumentos para rebajar las medidas cautelares de cinco imputados. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Fraude en Carabineros: Aumenta monto a $22.500 millones de pesos