Jueves, 24 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » [FOTOS] Incendio forestal deja al menos 62 muertos en Portugal

[FOTOS] Incendio forestal deja al menos 62 muertos en Portugal

20 Junio 2017

Antes de que comience el partido, además, se leerá un mensaje en portugués, ruso e inglés sobre lo ocurrido en las últimas horas en Pedrógão Grande, calificado por el Gobierno luso como "la mayor tragedia de víctimas humanas" de los últimos tiempos por un siniestro de este tipo en Portugal. Diez habitantes del pequeño pueblo de Aguda fueron evacuados este lunes.

"Si fuese necesario, existe el Fondo de Solidaridad Europeo, que permite usar fondos estructurales y la Unión Europea podrá compartir hasta el 95 % de los costes de la reconstrucción", afirmó Katainen a su llegada al aeropuerto de Lisboa, para una visita a Portugal de dos días, informó Efe.

El incendio, que al parecer se inició al impactar un rayo en un árbol seco, ha causado al menos 64 víctimas mortales y 62 heridos y aún se encuentra activo, aunque controlado en un 70 %. Francia y España se comprometieron a aportar tres y cuatro aviones, respectivamente. La desesperación cundió entre los vecinos desde que se desató el incendio en la tarde de este sábado, ya que todos los medios eran insuficientes debido a que las temperaturas de hasta 40 grados y los fuertes vientos hacían que las llamas avanzaran con mucha rapidez.

A la zona han llegado forenses, policía judicial y equipos de psicólogos, que atienden a supervivientes en estado de shock y que, en muchos casos, han perdido a familiares en el suceso.

Más de 2.000 efectivos continúan luchando contra el incendio que arrasa el centro de Portugal desde el sábado, dejando a su paso al menos 64 muertos y un paisaje desolador.

Por otro lado, la ministra ratificó que la cifra de víctimas de la tragedia se mantiene en 62 muertos y el mismo número de heridos, dos de ellos graves.

Según Elíseo Oliveira, comandante de operaciones de los servicios de Protección Civil, dijo que la temperatura aumentó y en algunas áreas el trabajo se ha visto limitado por falta de visibilidad.

[FOTOS] Incendio forestal deja al menos 62 muertos en Portugal