Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Firma alcalde de NY orden ejecutiva para cumplir Acuerdo de París

Firma alcalde de NY orden ejecutiva para cumplir Acuerdo de París

03 Junio 2017

El Acuerdo de París es "un ejemplo de un trato que es desventajoso para Estados Unidos", agregó.

Además Villalba dijo que no cree en la justificación del Presidente norteamericano, de que "salieron del acuerdo porque veía perjudicada a su economía, sino que tiene que ver más con una decisión política de ir en contra de los acuerdos firmados por la gestión anterior de Barack Obama".

El Presidente apuntó de esta forma a las restricciones al uso de carbón en Estados Unidos, mientras que China y Europa pueden seguir construyendo plantas de procesamiento de carbón.

El mandatario rompe así con muchos de los aliados más leales de Estados Unidos, que han manifestado su alarma respecto a la decisión.

Macron sostuvo que Trump "cometió un error que afectará el futuro de nuestro planeta" y parafraseando al presidente republicano pidió a los estadounidenses que "hagan al planeta grande otra vez".

México se comprometió a reducir 22 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero, esto es incondicionalmente, no necesitamos que haya intercambio de tecnología, no necesitamos financiamiento adicional, con recursos propios lo podemos hacer y reducir hasta el 50 por ciento nuestras emisiones, finalizó.

Trump anuncia la retirada de EEUU del Acuerdo climático de París
Los países quieren que la emisión conjunta de gases de efecto invernadero quede en cero para la segunda mitad del siglo. El Acuerdo de París es "un ejemplo de un trato que es desventajoso para Estados Unidos ", agregó.


Sin embargo, pese a lo acontecido, una de las cláusulas del tratado ambientalista, señala que se podrá abandonar después de 3 años de su entrada, por lo que el país americano podrá salir hasta el 2020, el año de elecciones presidenciales, por lo que hay probabilidades de que Trump no pueda dejar a EU fuera del tratado.

"Este Gobierno se suma a un puñado de naciones que niega el futuro", afirmó en un comunicado.

Tras la firma del decreto, pequeños estados insulares tendrán que hacer mayores esfuerzos para recuperarse de los efectos del cambio climático y proteger mejor a sus poblaciones, advirtió el también ministro sin cartera.

"Fui electo para representar a los electores de Pittsburgh, no los de París", manifestó.

En referencia a tal situación, la organización internacional Greenpeace calificó al país norteamericano como "un paria climático".

Por su parte, la ONU calificó como una "gran decepción" la decisión de Estados Unidos.

Firma alcalde de NY orden ejecutiva para cumplir Acuerdo de París