Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Exitoso bienvenida a Angela Merkel

Exitoso bienvenida a Angela Merkel

11 Junio 2017

Luego encabezará en la residencia de Olivos una reunión de coordinación, en la que se evaluarán los avances en la relación bilateral con Alemania.

Al respecto, Enrique Peña Nieto reconoció el liderazgo de Angela Merkel en la economía de la Unión Europea y en el mundo y su papel para promover el comercio.

Advirtió que las negociaciones de acuerdos de libre comercio son complicadas y admitió que Alemania "no siempre es un socio fácil".

"México continuará promoviendo y defendiendo el libre comercio, esa será nuestra guía en todas las negociaciones comerciales, incluyendo las que estamos llevando a cabo con la Unión Europea y con América del norte", señaló Peña. "Las inversiones de más de 1,900 empresas alemanas han creado más de 150,000 empleos en México de alta calidad, creando puestos para trabajadores bien calificados", afirmó la canciller.

En su encuentro con Macri, Merkel destacó las relaciones históricas y consideró que es posible alcanzar un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, aunque no se trate de un camino fácil.

Antes de cederle la palabra a Merkel, el Presidente ensayó una broma futbolera como las que suele hacerle a sus pares cada vez que comparten una conferencia, y dijo: "Los argentinos tenemos puesto un enorme optimismo en que esta relación crezca, y que esa relación incluya que vamos a llegar a la final del Mundial de Rusia los dos pero esta vez le va a tocar ganar a la Argentina, para que las cosas sean parejas".

Angela Merkel también enfatizó sobre la importancia de fortalecer el estado de derecho.

Destacó que su país coopera con México en la promoción del Estado de derecho.

Tras el encuentro privado, ambos mandatarios ofrecerán un mensaje ante medios de comunicación nacionales e internacionales, para luego acudir a la cena con motivo de la clausura del año dual México-Alemania, y en honor a la canciller de la República Federal de Alemania.

También que, en materia de gobernanza, cuyo será discutido en la reunión del G20, será necesario impulsar una estructura para luchar contra la corrupción y reforzar las fiscalías locales a fin de combatir el crimen organizado, un problema complicado para el país, dijo Merkel, y al cual Alemania ofreció apoyar.

Exitoso bienvenida a Angela Merkel