Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Evo Morales responde a Heraldo Muñoz y pone en duda su credibilidad

Evo Morales responde a Heraldo Muñoz y pone en duda su credibilidad

20 Junio 2017

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, repudió las declaraciones "destempladas e impertinentes" de su homólogo chileno, Heraldo Muñoz, al que acusó de entrometerse en los asuntos internos de su país. "Reconoció en su libro nuestros derechos, ahora los niega. ¿Credibilidad?" continuó el presidente de Bolivia.

"Desde hace tiempo el gobierno de Bolivia está llevando a distintos foros internacionales variadas acusaciones contra Chile (...) Bolivia falta a la verdad, manipula información y ofende a las autoridades y al pueblo chileno", indicó el canciller chileno.

Asimismo, Morales recalcó que Muñoz "negó competencia de la CIJ y luego desafió: Nos vemos en La Haya".

El país expuso recién ante el Consejo Permanente de la OEA la tortura que sufrieron los nueve detenidos bolivianos en Chile a manos de carabineros durante su captura, el pasado 19 de marzo, hace 92 jornadas.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario emplazó al ministro a sostener "la verdad a los pueblos del mundo". Esta reacción de Morales surge después de que Muñoz, en una reciente entrevista, dijo que no le sorprende nada de lo que el Gobierno boliviano hace en el ámbito internacional en contra de Chile.

Esto, luego de que el secretario de Estado asegurara de que el país altiplánico "está quedando aislada porque tiene cero credibilidad en la comunidad internacional".

Regla: Los comentarios son auto regulados.