Viernes, 23 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Enviarán por primera vez una misión al lado oscuro de la Luna

Enviarán por primera vez una misión al lado oscuro de la Luna

20 Junio 2017

El proyecto obtendrá en breve la aprobación inicial del Gobierno y la financiación necesaria, subrayó Yang, quien en 2003 se convirtió en el primer astronauta chino que viajó al espacio. "Si me dan la oportunidad, ¡ningún problema!", dijo a los periodistas el cosmonauta, de 51 años. Será la primera nave espacial que transporte humanos hasta el lado oscuro de la Luna.

El primer astronauta chino, Yang Liwei, que es también subdirector de la citada oficina, reveló ayer que China lanzará el primer módulo principal de la estación espacial en 2019, seguido por dos módulos experimentales.

Mons Rumker es una zona volcánica aislada y relativamente cercana al Mare Imbrium, el lugar donde alunizó en 2013 la anterior misión china, el Chang E 3, que fue la primera de China que logró llegar a la superficie del satélite terrestre.

Al mismo tiempo, las autoridades chinas anunciaron que la sonda Chang'e-5 (que el gigante asiático enviará a la Luna en noviembre próximo) descenderá en la región de Mons Rumker, donde tomará muestras del suelo lunar para traerlas de vuelta a la Tierra a finales de este año.

En esta línea, sostuvo que construir la Aldea Internacional de la Luna, también llamada Estación Internacional de Investigación, propuesta por la Agencia Espacial Europea (ESA), es otro de los objetivos de China a largo plazo. La misión supondría la culminación de los dos grandes programas actuales del programa espacial chino, "Shenzhou" y "Chang E".

Enviarán por primera vez una misión al lado oscuro de la Luna