Viernes, 23 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » En 17.5 millones las perdidas por suspensión Línea 7

En 17.5 millones las perdidas por suspensión Línea 7

20 Junio 2017

5 millones de pesos estimó las perdidas la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México este fin de semana, por la suspensión de las Obras de la línea 7 del Metrobús.

Además, señaló que se encuentran a la espera de que hoy o mañana el juez les indique si podrán tapar las zanjas mientras se resuelven los pendientes que tiene el gobierno capitalino para poder continuar con el resto de la obra.

El pasado 12 de junio, el juez octavo de distrito en materia administrativa, Fernando Silva García, otorgó una suspensión definitiva que obligaba al gobierno local a frenar las obras. "Simplemente es acercar al juez con las evidencias, que él entienda la afectación que se está sufriendo al detener una obra tan importante como ésta", enfatizó.

Como parte del expediente, el gobierno capitalino entregó documentos probatorios sobre los permisos para la construcción, el estudio de impacto ambiental correspondiente y un proyecto ejecutivo sobre la inexistencia de afectación a monumentos históricos de la zona.

Precisó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) advirtió que de hacerlo se podrían encontrar vestigios arqueológicos, lo que complicaría y encarecería la obra.

"La Línea 7 del Metrobús no sólo representa un medio de transporte eficiente, sino la respuesta a la demanda de una mejor movilidad para los habitantes de las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo", dijo.

En 17.5 millones las perdidas por suspensión Línea 7