Jueves, 24 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » El VAR muy activo en la Confederaciones

El VAR muy activo en la Confederaciones

20 Junio 2017

Fue hasta el 80 cuando los dirigidos por Juan Antonio Pizzi consiguieron la diana que les dio la victoria. Sin embargo, con el marcador 0-0 y los chilenos cada vez más apurados, la estrella de Arsenal entró a la cancha a los 58 minutos y se hizo sentir de inmediato.

En el segundo tiempo, a 10 minutos del final, cayó el gol cuando Alexis Sánchez, de reciente ingreso, centró hacia la cabeza de Vidal, quien marcó a placer para el 1-0.

Y ni siquiera el videoarbitraje pudo estropear el debut absoluto de Chile en una Copa Confederaciones. En el segundo tanto en los descuentos, se escapó por derecha y malogró un mano a mano con el portero Fabrice Onda, al realizar un regate de más y ver su disparo tapado en la raya por un zaguero camerunés.

Un gol del portugués Nani, originalmente convalidado por el árbitro Néstor Pitana, posteriormente fue anulado por posición adelantada tras la revisión de sus asistentes desde una cabina de control en el partido del domingo contra México.

Sobre Alexis Sánchez, que no fue de la partida por su problema en el tobillo, pero que fue decisivo cuando salió en la segunda parte, Pizzi declaró que "está contento porque fue partícipe en los dos goles, pero es lo que siempre se puede esperar de jugadores de su nivel y tenemos que estar contentos de que siempre quiere estar para jugar con nosotros".

"Era muy difícil el primer partido, porque era nuestra primera vez en toda la historia en jugar la Copa Confederaciones", expresó Vidal. "En el caso de este tipo de jugadores que son 'top', la tentación para buscar la excusa para ponerlo es mucho más amplia".

Con ello Chile tomó el liderato del Grupo B a reserva de lo que hoy hagan Alemania y Australia, quienes cerrarán la actividad de la primera jornada, en punto de las 10:00 horas, tiempo de México.