Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » "El VAR le quita la esencia al fútbol" — Marcelo Díaz

"El VAR le quita la esencia al fútbol" — Marcelo Díaz

20 Junio 2017

"Estoy muy feliz hasta ahora con el VAR".

En el encuentro entre Portugal vs. México, una segunda oportunidad para la asistencia tecnológica, apareció nuevamente para invalidar un gol anotado por Pepe, la jugada se da después de un remate de Cristiano Ronaldo al travesaño, André Gomes tomó el rebote y Pepe, en posición adelantada convertía, el árbitro argentino Néstor Pitana pidió la ayuda del VAR (Vídeo de Asistencia al Árbitro) y anuló la jugada por fuera de juego. Este es un torneo histórico. "En eso consiste precisamente el VAR", declaró Infantino tras presenciar en directo la victoria de Alemania ante Australia (3-2) en Sochi. Miguel Scime, instructor FIFA de Conmebol explicó en el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias que todo comenzó con el detector automático de goles (DAG) el cual se puso en vigencia en el Mundial de Brasil 2014, mientras que el VAR es un protocolo que está en prueba en la Copa Confederaciones Rusia 2017 para el mundial del próximo año. "El arbitraje asistido por vídeo es el futuro del fútbol moderno".

Tras completarse la primera jornada de la fase de grupos, el videoarbitraje se ha utilizado en cinco ocasiones, todas ellas en situaciones de gol: cuatro relacionadas con fueras de juego y la otra con una mano.

El sistema de videoarbitraje se convirtió en uno de los grandes protagonistas en el comienzo de la Copa Confederaciones de Rusia.

El uso de la tecnología, sin embargo, no hace unanimidad.

"Se ve muy raro, muy extraño, no puedes celebrar un gol tranquilamente, sino que tienes que esperar una repetición o que el árbitro te valide si fue gol o no", acusó.