Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El TAS mantiene la prohibición de fichar al Atlético de Madrid

El TAS mantiene la prohibición de fichar al Atlético de Madrid

02 Junio 2017

Según el Atlético, se ha cometido "un agravio comparativo y un trato discriminatorio hacia nuestra entidad ya que recientemente y en un caso similar se ha levantado parcialmente la sanción permitiendo inscribir licencias a partir del próximo 1 de julio".

El 14 de enero de 2016, el Atlético de Madrid fue sancionado por infringir la normativa sobre traspasos internacionales de futbolistas menores. El club rojiblanco ya cumplió la primera ventaja de sanción el pasado mes de enero y no podrá inscribir hasta enero de 2018.

No obstante, estos casos no justifican eliminar la prohibición de inscribir jugadores para el próximo mercado de verano impuesta por la FIFA al Atlético, según el TAS.

Sin embargo, solo se encontraron irregularidades en ocho fichajes del Real Madrid frente a las 65 registradas en las incorporaciones de su equipo vecino, lo que motivó que el club blanco solo viese restringidos sus movimientos en un único periodo de fichajes.

El Atlético, con varias negociaciones abiertas en espera de la resolución, ha querido tranquilizar a su afición destacando que "la planeación de la temporada había contemplado dos escenarios" hasta este momento, y dejó entrever que intentará asegurar a los jugadores en cartera para enero.

La FIFA considera que, con esta decisión, el TAS respalda de manera clara y rotunda la labor que está efectuando la FIFA para proteger a los futbolistas menores de edad.

¿Te gusta el Atlético de Madrid?

"De acuerdo con esta sanción, el club (Atlético de Madrid) no podrá inscribir a ningún jugador nacional ni extranjero durante dos periodos de traspasos consecutivos y completos".

El Tribunal "confirmó la decisión de la FIFA con la excepción de la multa de 900.000 francos suizos que se ha reducido a 550.000 francos suizos".

El TAS mantiene la prohibición de fichar al Atlético de Madrid