Martes, 10 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » El gobierno de Maduro no merece llamarse chavista — Ana Elisa Osorio

El gobierno de Maduro no merece llamarse chavista — Ana Elisa Osorio

02 Junio 2017

La oposición ya ha asegurado que desconocerá a la Constituyente por considerarla ilegal y pidió al pueblo mantenerse en las calles para impedir su celebración. Se están viendo situaciones que jamás se han visto en Venezuela, como gente buscando de comer en la basura, eso es algo penoso y vergonzoso.

El 'madurismo' ya ha anunciado que las primeras medidas que tomarán sus constituyentes entre julio y agosto será el cese forzado de la fiscal 'traidora' (Luisa Ortega) y la embestida contra los diputados de la Asamblea Nacional, a quienes pretenden arrebatar su inmunidad.

La decisión responde a una demanda de interpretación de los artículos de la Constitución de Venezuela, con respecto a quién le corresponde la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente.

Igualmente sostuvo que sus declaraciones pueden ser catalogadas de "traición" por el gobierno, pero insistió en que "mas traidores son ellos que tienen al pueblo pasando hambre".

Y es que para la fiscal general, "se elimina la democracia participativa y protagónica, lo que le costó mucho al pueblo venezolano".

La fiscal general además señaló que esa consulta a la que ella se refiere 'debe tener más participación de la que se tuvo en 1999 o igual participación porque de lo contrario sería otro retroceso'.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


En 1999, el entonces presidente Hugo Chávez, llamó a un referendo para convocar a una Constituyente; no obstante, dijo la fiscala, "ahora la participación popular ha sido reducida a su mínima expresión".

Cabe recordar que hace dos semanas el Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso sanciones económicas al presidente Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a siete magistrados de la Sala Constitucional de la corte por "usurpar la autoridad" de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

"He solicitado a la Sala Constitucional que aclare lo referido a la progresividad de los derechos humanos porque esta sentencia es un retroceso", manifestó Ortega, luego de entregar el documento a ese órgano del TSJ, acusado por la oposición de ser apéndice del Gobierno. Ya arrancará contra viento y marea con la participación del pueblo la recolección de firmas. Asimismo afirmó que el cronograma electoral de la ANC convocada por el mandatario nacional implica 'lapsos perentorios' por su 'incidencia en la paz' de los venezolanos, a la vez que alertó que la situación actual podría provocar 'un desmembramiento del país', que permitiría la intervención desde el exterior.

El proceso finalizará este viernes, tras ser extendido un día más.

Canciller venezolana participará en reunión de la OEA en Cancún La canciller de Maduro llama a México peligroso, fallido, violento... peligro Exigirán cancilleres a Maduro en la OEA, parar Constituyente BARRICADAS La ola de protestas, disturbios y saqueos ha dejado 61 personas fallecidas, incluido un juez de apelaciones que ratificó la sentencia contra el líder opositor Leopoldo López, quien cumple 13 años de cárcel en una prisión militar.

El miércoles, seguidores de Maduro se manifestaron en respaldo a la Constituyente y lanzaron duras consignas contra la fiscal.