Viernes, 23 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » El debut de Ronaldo y las selecciones latinoamericanas — Copa Confederaciones

El debut de Ronaldo y las selecciones latinoamericanas — Copa Confederaciones

20 Junio 2017

Vladimir Putin declaró inaugurado el torneo con un grito final que sonó a arenga militar y Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dijo algunas palabras en el idioma local para dar por comenzado el evento que reúne a las selecciones ganadoras de las respectivas copas continentales, sumado al campeón del mundo y el país organizador.

El equipo europeo se impuso con tantos de Michael Boxall en contra y Fyodor Smolov a los 31 minutos del primer tiempo y 24 del segundo, respectivamente.

El jueves 22 de junio se enfrentarán Camerún-Australia (San Petersburgo) y Alemania-Chile (Kazán); el sábado 24 lo harán México-Rusia (Kazán) y Nueva Zelanda-Portugal (San Petersburgo).

Con la movilidad de Fiodor Smólov, el centrodelantero ruso que retrocedía unos metros para asociarse con los volantes, el elenco de Stanislav Cherchésov desarmaba a la defensa neozelandeza.

Putin confió en que los rusos jugaran como guerreros.

No tardaron en llegar las ocasiones en el primer tramo, pero Marinovic, con un estilo poco ortodoxo, mantuvo a flote a Nueva Zelanda, que aguantó como pudo la tormenta. Tras recibir un toque sutil de Dimitri Poloz, el mediocampista del Spartak de Moscú superó al arquero y la pelota ingresó lentamente.

Con esta victoria, Rusia se coloca primera con tres puntos a la espera de lo que hagan México y Portugal este domingo (17:00/GOL) y sigue con las opciones de llegar a semifinales absolutamente intactas. Pero los "Kiwis", inexpresivos durante todo el partido, jamás reaccionaron.

Rusia siguió manejando el compromiso, a pesar de los intentos de los 'All Whites' por emparejar el marcador. Fiodor Smólov inició la jugada en el centro del campo y anotó el 2-0 al empujar el balón a la red tras una asistencia de Alexander Samedov. Tras años de malos resultados, Rusia quiere volver a ser fuerte en casa.

El seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, cree que el Tricolor tiene "todas las posibilidades" de ganar a Nueva Zelanda y Rusia en la primera fase de la Copa Confederaciones.

El debut de Ronaldo y las selecciones latinoamericanas — Copa Confederaciones