Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Derrota del PAN en Edomex es culpa de Anaya: Margarita Zavala

Derrota del PAN en Edomex es culpa de Anaya: Margarita Zavala

10 Junio 2017

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Margarita Zavala con relación a un video publicado por ella en la que critica la gestión del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, de las elecciones del 4 de junio, especialmente por la derrota en el Estado de México.

A través de un video que difundió en redes sociales, Margarita Zavala dijo que quiere ser presidenta de México y en un tono inusual y con adjetivos afirmó que "con Ricardo Anaya, el PAN se está volviendo todo lo que despreciamos del PRI y se está debilitando como opción de cambio para el 2018”".

En la misma entrevista publicada el martes, Zavala exigió a la dirigencia del PAN definir las reglas del proceso interno para elegir al candidato en no más de un mes.

"He pedido que Ricardo Anaya no sea juez y parte en la contienda, he pedido lo mismo que he ofrecido: jugar limpio, conciliar antes de confrontar y respetar la dignidad de las personas".

Le pido a Ricardo Anaya Cortés que se comporte a la altura de lo que necesitan el Partido Acción Nacional y el país.

"Hoy el PAN necesita a la candidata o candidato más competitivo. Él sacrificó las posibilidades de éxito del PAN pensando solo en sí mismo y en sus ambiciones". Y eso se vio en las elecciones de este domingo.

Luego de señalar que no validará abusos, advirtió que no acompañará a un PAN que renuncie a sus principios. Lo cual reiteró esta mañana con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, en donde Zavala acusó al "personalismo atroz de Ricardo Anaya nos tiene en esta derrota; se dedicó a construir su candidatura y no a la elección".

La ex primera dama indicó que a partir del jueves realizará una nueva gira por el país para escuchar a los mexicanos y demostrar que hay otra forma de hacer política.

"Yo me quedo, yo lo he dicho claramente que yo me quedo en el PAN y ya se que a varios les gustaría que no", dijo. "Esto es una lucha por distintas visiones de ver, hacer y vivir la política y todos tenemos que decidir de qué lado estamos".