Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Delfina y Del Mazo, la agonía del Edomex

Delfina y Del Mazo, la agonía del Edomex

04 Junio 2017

Apuntó que el TEPJF resuelve conflictos electorales en última instancia, pero no es la continuación de la política, y destacó que cumplió en tiempo y forma en el desahogo de juicios por las campañas del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, cuya etapa de preparación a la jornada del domingo, se dio en un complejo contexto por el alto nivel de competitividad, con la presentación de casi mil recursos ante las distintas salas.

La ventaja del partido oficialista es de apenas 4,5 puntos porcentuales.

La elección en esta Entidad, la más cerrada en los últimos años, que se pensaba cómoda para Del Mazo, es considerada por analistas como una dura prueba para el PRI e incluso vista como un referendo del mandato de Peña Nieto.

Una victoria electoral de Gómez sería una impulso enorme para Andrés Manuel López Obrador, quien tiene la intensión de ser presidente en el 2018.

El 75 % de los ciudadanos considera que "debe cambiar el partido en el gobierno", mientras el 19 % se decantan por que "el PRI debe seguir gobernando" en el estado.

- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtuvo 28 por ciento de preferencias y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) 27 por ciento en un sondeo de Estadística Aplicada difundido el martes con miras a las elecciones del estado de México (centro) que se celebrarán el domingo próximo.

La encuesta de Reforma incluye 1,200 entrevistas en domicilios entre el 24 de mayo y el 29 de mayo.

La campaña del grupo de izquierda se basó en mostrarse en contra de la corrupción, uno de los problemas más graves que enfrenta el país.

Si AMLO, como es conocido, gana en 2018, podría provocar tensiones con EEUU después de que el presidente Donald Trump apuntara contra la nación azteca desde que inició su campaña el año pasado.

Delfina Gómez cuenta con 31.9% de la intención de voto, mientras que Alfredo del Mazo tiene el 30.7%, de acuerdo con un ejercicio del diario Reforma. Los dos candidatos avanzaron en relación a las encuestas anteriores.

Yo les digo: "si tanto les gusta a López Obrador y a los de Morena Venezuela, que se vayan a vivir a Venezuela, porque en el Estado de México el gobernador será Alfredo Del Mazo", sentenció Ochoa Reza.

The following two tabs change content below.