Jueves, 24 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Delfina Gómez ganó la elección en el Estado de México — Morena

Delfina Gómez ganó la elección en el Estado de México — Morena

20 Junio 2017

"En todas las encuestas de salida que se han estado expresando, en absolutamente todas, tenemos una clara ventaja, por lo que estamos triunfando en estos datos que estamos expresando y que muestra el claro respaldo de los ciudadanos a su servidor", dijo Del Mazo.

Finalmente, precisó que aún no concluye el proceso, pues mañana iniciará formalmente el cuenta en los 45 distritos electorales.

Después de caminar media cuadra de las antiguas oficinas de Morena a un salón de eventos, la candidata anunció que hará un recorrido de agradecimiento por todo el Estado de México.

Los resultados preliminares del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) colocan a Gómez en primer lugar con 32.6% de los votos y a Del Mazo en segundo con 30.9%.

"Ganamos pese a toda la guerra sucia que se vio desde la campaña", dijo. Ni vamos a reconocer a ninguna autoridad surgida de la violación de los principios constitucionales. "No vamos a aceptar el fraude".

López Obrador descartó la posibilidad de realizar marchas o plantones. Señaló que se iniciará una defensa del voto "acta por acta, casilla por casilla".

Desde el lunes 5 de junio, Morena informó de una "estrategia de lucha", que seguirán para lo que aseguran es el triunfo de su candidata, en el Estado de México.

El líder de Morena ofreció "apoyo incondicional para que se respete la voluntad ciudadana, expresada en las urnas" en Coahuila, donde el PAN encara un escenario similar en otro feudo de PRI, con diferencia menor a tres puntos en ambos casos.

La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, dijo que las instituciones se deben comportar a la cima de la situación, ya que los ciudadanos, y ella misma, están ansiosos por seguir creyendo en éstas.