Viernes, 23 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Declaran desiertas área 4 y 5 en Ronda 2

Declaran desiertas área 4 y 5 en Ronda 2

20 Junio 2017

- El consorcio alemán DEA Dutsche y Petróleos Mexicanos (Pemex) Exploración y Producción, se adjudicaron el Área Contractual número Dos Tampico-Misantla, durante la primera licitación de la Ronda 2.

La petrolera alemana Deutsche Erdoel (DEA) y la colombiana Ecopetrol ganaron este lunes bloques de explotación petrolera en el Golfo de México en alianza con la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), informó la empresa mexicana.

La cuarta área contractual ofrecida por el gobierno federal en la Primera Licitación de la Ronda 2, se declaró desierta.

Esta alianza con DEA permitirá a Pemex compartir riesgos y experiencias con una empresa con más de 100 años en la industria y que ha desarrollado operaciones en Reino Unido, Noruega, Egipto y Alemania, entre otros países.

La ibérica Repsol, cuya oferta ascendió a 50.15% de utilidad sin factor de inversión adicional, quedó en tercero y Pemex con su socio alemán se quedaron en cuarto lugar, con 57.91% de utilidad y 1% de inversión adicional.

"Con este consorcio con Ecopetrol, Pemex inicia una relación de negocios con una de las petroleras más grandes de América Latina y con la que comparte un alineamiento estratégico", agregó la empresa. Éste se ubicó también está en Tampico Misantla, tiene 543 kilómetros cuadrados y un tirante de agua de entre 30 y 200 metros, además de sísmica tridimensional realizada en 97% de la superficie, donde se estima la existencia de aceite ligero y gas seco.

Para participar, las empresas presentaron una garantía de seriedad por 500,000 dólares con vigencia de dos meses a nombre de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Declaran desiertas área 4 y 5 en Ronda 2