Domingo, 15 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿Cuándo puede ser campeón Boca del torneo?

¿Cuándo puede ser campeón Boca del torneo?

20 Junio 2017

La penúltima fecha empezará el martes con San Lorenzo-Banfield, seguidos por Gimnasia La Plata-San Martín y Rosario Central-Talleres, y continuará el miércoles con Quilmes-Arsenal, Temperley-Defensa y Justicia, Racing-Colón, Olimpo-Boca y River-Aldosivi.

Los de Guillermo golearon al Rojo por 3-0 para demostrar que estaban más vivos que nunca y luego le propinaron cuatro tantos a los marplatenses para acariciar el título, logro que todavía no alcanzaron porque Banfield continúa de racha positiva y se ubica a cinco unidades cuando restan seis en juego.

Boca Juniors llega con la clara misión de cerrar el torneo a su favor. De esta manera, Boca sería campeón en la noche del mismo martes (20/06), mucho antes de disputar su partido ante Olimpo, programado para el miércoles (21/06), a las 19.45.

Si Banfield le gana a San Lorenzo, Boca necesitará imponerse en Bahía Blanca; así mantendrá los cinco puntos de ventaja con tres por jugar y se consagrará campeón.

Banfield es el único que puede aguarle la fiesta, por lo que los auriazules sólo necesitan sumar dos puntos o aguardar algún resbalón de su perseguidor para celebrar su 32º título en el fútbol argentino.

Las autoridades de Boca analizan la posibilidad de abrir la Bombonera para que los hinchas se junten a festejar en caso de que se liquide el torneo esta fecha y, así, evitar líos en la zona del Obelisco. Tal vez porque Banfield no alzó la mano a tiempo -algo dudoso conociendo al entrenador Julio César Falcioni- o porque la consagración de Boca parece irreversible.

Además, muy posiblemente, el club del sur bonaerense se adueñe de una de las plazas a la Copa Libertadores-2018.

Jueves 22 de junio: Belgrano-Newell's Old Boys, Lanús-Huracán, Sarmiento-Patronato de Paraná, Godoy Cruz-Estudiantes, Tigre-Atlético Rafaela, Atlético Tucumán-Vélez Sarsfield y Unión-Independiente.