Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Costa Rica expresa condolencias a Colombia por atentado en centro comercial

Costa Rica expresa condolencias a Colombia por atentado en centro comercial

20 Junio 2017

Al reaccionar al atentado, el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", expresó en Twitter su solidaridad con las víctimas y advirtió que "dicho acto sólo puede venir de quienes quieren cerrar los caminos de la paz y reconciliación".

Según el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, la explosión mató a la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien desde hace seis meses trabajaba como voluntaria en un colegio del sur de la capital colombiana.

En nombre del gobierno, la cancillería uruguaya reiteró su rechazo al uso de la violencia, que causa la muerte de civiles inocentes, 'al tiempo que quebranta principios y valores básicos como la libertad y el respeto a los derechos humanos fundamentales que sostienen la convivencia pacífica entre los seres humanos'.

Francia, mediante su embajador en Colombia Gautier Mignot, se declaró "consternado por el fallecimiento de una joven francesa" y afirmó que están "apoyando a su familia en esta tragedia".

El gobierno ofrece una recompensa de 36 mil dólares, unos 100 millones de por informaciones que permitan descubrir a los responsables.Las autoridades deberán mantener "informada a la opinión pública pero solo con información cierta, confirmada y conveniente y que no afecte el avance de la investigación", dijo el presidente.Solo la Fiscalía General y la dirección de la Policía darán información, añadió.

Juan Carlos Varela, Presidente de Panamá y el mandatario de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, también condenaron el atentado.

La bomba estalló el sábado por la tarde fue colocada en uno de los baños de mujeres de la segunda planta del centro comercial Andino, uno de los más exclusivos de Bogotá, situado en el acomodado barrio de El Chicó.

"Solidaridad con el pueblo colombiano ante el atentado en Bogotá".

Hay fuerzas poderosas en Colombia que desde el principio rechazaron los acuerdos de paz firmados con las FARC-EP, que en este momento están en un trabajoso proceso de implementación, así como las negociaciones que se realizan en Quito, Ecuador, con el ELN.

El Gobierno del país centroamericano también expresó "sus condolencias" a Colombia por el atentado y trasladó "su sentido pesar" a los familiares y amigos de las víctimas.