Martes, 27 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Convocan más cantidad de dadores para aumentar la donación voluntaria de sangre

Convocan más cantidad de dadores para aumentar la donación voluntaria de sangre

19 Junio 2017

Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, a celebrarse el próximo 14 de junio, el Hospital Civil de Guadalajara reconoció a donadores altruistas y dio inicio a la Semana de Donación Altruista de Sangre. Sólo se extrae una unidad de sangre, que se remplaza en cuestión de horas, lo que no afectará a las actividades que realices en el día.

El 71,7% de las donaciones voluntarias en 2015 en los países del Caribe se obtuvo de personas que donaron sangre o componentes sanguíneos por lo menos dos veces en el año, mientras que en Latinoamérica esa cifra fue solamente del 33,47%.

"La Cruz Roja está dando un cambio generacional y estamos buscando nuevas herramientas y estrategias para poder vincular a las personas al programa nacional de donación de sangre", añadió el experto.

Con una campaña de donación de sangre en la Universidad Católica y con el lema Donar sangre, donar hoy, donar a menudo, la Cruz Roja celebra hoy el Día Mundial del Donante de Sangre.

La donación sanguínea es un acto necesario para salvar vidas en distintas circunstancias como complicaciones durante el embarazo o parto, en pacientes con quemaduras extensas, en quienes sufren una pérdida importante de sangre a consecuencia de accidentes de tránsito, domésticos y catástrofes.

Asimismo se informó a los alumnos de los beneficios de ser partícipes en esta acción altruista, ya que con estas unidades se podrá ayudar a salvar las vidas de hasta 4 personas que requieran sangre en alguna emergencia o por enfermedad.

Suinaga Cárdenas señaló que debe romperse con muchos mitos y desinformación que existe en torno a la donación de sangre en México y enfatizó que se realiza bajo condiciones sanitarias rigurosas para evitar contagios en la extracción y en la transfusión y pueden donar todas aquellas personas mayores de 18 años, con más de 50 kilos, que no hayan tomado medicamento y que no padezcan alguna enfermedad temporal o permanente.