Jueves, 27 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Contienda dura; Delfina confía en su campaña — Del Mazo

Contienda dura; Delfina confía en su campaña — Del Mazo

03 Junio 2017

El ganador, según prácticamente todas las encuestas, saldrá de entre Alfredo del Mazo por el PRI y su coalición; y Delfina Gómez de Morena.

Las elecciones en el estado de México se realizarán este domingo 4 de junio, bajo un clima enrarecido por las denuncias de fraude y ventajismo por parte del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ochoa aseguró que es momento de hacer historia defendiendo el proyecto de Alfredo del Mazo, que es la continuidad del crecimiento del Estado de México y de salir a refrendar la confianza ciudadana defendiendo la democracia.

Morena: La analista Ana González define en artículo para Huffington Post a Delfina Gómez como "la candidata que 'nadien' quería" y resalta la campaña contra ella, pues tiene origen "humilde" y no tanto como el resto de los políticos.

Sin embargo, debo apuntar también, que contra lo que tuvo que luchar, no haberse desplomado y sostenido con esa ventaja, puede ser determinante en el resultado del domingo, elecciones en las que se juega, como le he dicho, no sólo el gobierno del Estado de México, que representa el 13.3% del padrón nacional con 11.3 millones de electores, sino los tiempos de la sucesión priista, las formas y hasta el futuro del país.

Niño pierde las piernas al ser arrollado por el metro de Madrid
Desde allí pidió socorro y fue escuchado por una mujer desde la calle, quien llamó inmediatamente a los servicios de emergencias. Entonces, según las primeras indagaciones, se subió en marcha a los acoples donde se conectan los dos vagones .


En las encuestas de Reforma y Excélsior sale hasta arriba la candidata de Morena, y en las de El Universal, Diario 24 Horas, El Sol de México y El Financiero sale abajo de Del Mazo pero por estrecho margen.

A continuación se situarían Gómez (29,3 %), Zepeda (17,4 %) y la candidata del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, con el 14,7 %.

"PAN en Edomex, ¿error o estrategia?", es como se refiere Pablo Hiriart de la campaña en artículo de El Financiero. De eso están conscientes el PRI y el gobierno federal, que están volcando todos los trucos de su acervo -entre ellos las campañas sucias contra sus rivales, la compra del voto, el acarreo masivo- a fin de hacer ganar a su candidato, Alfredo del Mazo. El PRI le llama "Día D" a la elección mexiquense en la que cifra demasiado.

Asimismo, coinciden en situar al representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda, en un alejado tercer lugar.

Contienda dura; Delfina confía en su campaña — Del Mazo