Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Colombia también rechaza retiro de EE.UU de Acuerdo de París

Colombia también rechaza retiro de EE.UU de Acuerdo de París

04 Junio 2017

Sin embargo, el video francés aclara que el compromiso financiero de EEUU al fondo "verde climático" es menor, per capita, que el de la mayoría de los países, como Alemania o Francia.

Aparte, un reporte del Departamento de Energía de Estados Unidos reveló a principios de este año que la generación de energía solar en su nación da 373 mil 807 puestos de trabajo directos, más del doble de los 160 mil 119 que hay en la industria del carbón, un sector que Trump quiere proteger.

China seguirá implementando el Acuerdo de París y participará positivamente en el proceso multilateral de gobernación climática global, dijo hoy una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino. "El cambio climático es real". "Y juntos lograremos las metas de reducción de emisiones que Estados Unidos hizo en París en 2015", afirmó Bloomberg en un comunicado.

El diario The New York Times informó que el grupo al que Bloomberg hace referencia ya cuenta con 30 alcaldes, siete gobernadores, más de 80 rectores de universidades y más de 100 empresas.Minutos después del anuncio de Trump, los gobernadores de Nueva York, California y Washington anunciaron la creación de una "alianza por el clima" que buscará cumplir la meta estadunidense prometida en 2015 en el Acuerdo de París, firmado por casi todos los países del planeta, menos Nicaragua y Siria.

Ese objetivo consiste en reducir para 2025 entre 26 y 28 por ciento las emisiones de GEI, consideradas culpables del calentamiento progresivo del planeta, y de la desaparición de los hielos polares, lo que eleva el nivel de los mares y provocan eventos climáticos más violentos. "El mundo no puede esperar, y nosotros tampoco".

China y la Unión Europea reafirmaron este viernes su intención de abanderar la lucha contra el cambio climático, después de la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París anunciada por Donald Trump y criticada en todo el planeta, salvo por Rusia.

La alcaldesa demócrata de Salt Lake City (Utah), Jackie Biskupski, confirmó que se unió a la coalición de Bloomberg.

Los gobernadores de Hawaii, Colorado, Oregon, Connecticut, Pensilvania, Virginia, Minnesota, Rhode Island, Vermont y Alaska defendieron en comunicados la energía limpia. "No creo que vayamos a cambiar nuestros esfuerzos para reducir esas emisiones en el futuro, así que confío en que la gente pueda poner las cosas en perspectiva", añadió. Tillerson minimizó la medida como "una decisión de política (pública)" e instó a los analistas a observar el asunto "con perspectiva".