Martes, 22 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Colombia lamenta el retiro de EEUU del Acuerdo de París

Colombia lamenta el retiro de EEUU del Acuerdo de París

03 Junio 2017

EEUU fue una de las 195 naciones que firmó el Acuerdo de París, un pacto cuya aprobación fue impulsada por el entonces presidente, Barack Obama.

En una ceremonia, De Blasio se comprometió a que la ciudad de Nueva York se ceñiría a los principios consagrados en el Acuerdo de París, debido a que actuar contra el cambio climático representa "un imperativo moral, económico, de salud pública y de seguridad".

"Tiene que haber un gran movimiento popular, de conciencia y de movilización para obligar al presidente Donald Trump, a respetar el Acuerdo de Paris, el Acuerdo del Cop21". El Acuerdo de París intenta mantener ese incremento por debajo de los 2º respecto del nivel de 1850.

"El compromiso de Canadá para luchar contra el cambio climático y apoyar el crecimiento de la economía limpia es inquebrantable", añadió el gobernante.

Exteriores enfatizó que Perú es un país "afectado por la intensidad y variabilidad de los patrones climáticos asociados al Fenómeno de El Niño" y sufre otras consecuencias del cambio climático.

Trump retira a EEUU del Acuerdo del Clima de París
Esta fue una decisión radical que tomó Ángela Merkel en el 2011 luego del desolador panorama que dejó la gran tragedia de Fukushima en Japón .


Los tres líderes europeos enfatizaron su compromiso con las "obligaciones" asumidas en la capital francesa, incluidas sus obligaciones financieras para con el fondo verde, algo que Trump ha anunciado también que cortará de manera inmediata.

"Hablé con el presidente de Estados Unidos anoche y le dejé bien en claro que me hubiera gustado que se quedara en el acuerdo de París y que nosotros seguiremos apoyando el acuerdo", aseguró May.

"Es fundamental que Estados Unidos siga siendo un líder en temas medioambientales", afirmó a nombre del secretario general de la ONU, António Guterres, su portavoz Stéphane Dujarric.

Finalmente, el presidente de la Cámara alta subrayó que es un acto insensato por parte del presidente estadounidense, toda vez que, después de China, Estados Unidos es el país con mayor emisión de gases de efecto invernadero en el mundo.

Por último, el fundador de Tesla Elon Musk anunció su retiro del consejo de empresarios de Donald Trump, después del anuncio del retiro de Estados Unidos.

Colombia lamenta el retiro de EEUU del Acuerdo de París