Martes, 22 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Coldplay y Miley Cyrus, en concierto de Ariana Grande en Manchester

Coldplay y Miley Cyrus, en concierto de Ariana Grande en Manchester

03 Junio 2017

La policía británica ha arrestado a cinco hombres en una operación para descorchar la supuesta red que ayudó a Salman Abedi a matar a 22 personas y herir a 64 el lunes pasado.

El ataque dejó más de 100 personas heridas, muchas de ellas jóvenes admiradoras de la cantante.

Además de los detenidos en el Reino Unido, en Libia han sido arrestados otro hermano de Abedi, Hashim, de 20 años, y el padre, Ramadán Abedi.

El MI5 está siendo ahora objeto de críticas y de una investigación tras revelarse que tuvo información previa sobre el atacante de Manchester, y porque decidió que no representaba una amenaza significativa para la seguridad británica.

Luego que el candidato laborista Jeremy Corbyn deslizara que los atentados yihadistas en tierra británica son consecuencia de la política exterior de los conservadores, la ministra del Interior, Amber Rudd, alertó que una eventual llegada del principal candidato opositor aumentaría el riesgo de nuevo ataques.

Cristiano y Ramos batirán un récord si marcan al Juventus
Tiene una cosa dentro que lo convierte en un líder nato para los demás en el campo, fuera es una buena persona y se preocupa por todos", señaló sobre el astro portugués.


En tanto, un hombre de 23 años fue detenido por su posible relación con el atentado, informó la policía local.

Vecinos dijeron que escucharon una fuerte explosión y vieron cómo los oficiales de la policía forzaron la entrada en la propiedad adosada en Searby Road en el área de Gorton de Manchester y arrestaban al joven de 19 años.

En las fotos, tomadas en un lugar, aparece el autor del atentado de origen libio, vestido con un anorak sin mangas y gorra oscuros, con una mochila a la espalda y un pequeño bigote y gafas.

En medio de las investigaciones, la policía local está investigando si Abedi, fanático del Manchester United, actuó solo o si fue parte de una célula yihadista más amplia.

En un comunicado, Grande escribió que quería dar "una expresión de amor por Mánchester", tras el ataque cometido al final de su actuación en la ciudad británica, reivindicado por el grupo Estado Islámico y en el que murieron 22 personas.