Sábado, 14 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Cierra con broche de oro el remo la Olimpiada

Cierra con broche de oro el remo la Olimpiada

03 Junio 2017

- El oro se les negó en la jornada del martes, pero no en la de este miércoles; el equipo de remo de Guanajuato se colgó la presea dorada en la Olimpiada Nacional 2017 que se desarrolla en Monterrey, Nuevo León, dentro de la categoría Cuatro pares de remos cortos femenil; ahí, Samantha Ojeda, Marieli Torres, Miriam Contreras y Julia Nava, remaron como ningún otro equipo del país para llegar antes que nadie a la meta, en un trabajo de coordinación, fuerza y resistencia.

Del combinado estatal, nueve deportistas participarán en la Olimpiada y los otros seis en el Campeonato Nacional Juvenil, pero todos enfrentarán a los principales rivales que son los representantes de Baja California, Jalisco, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Oviedo Martínez logro dos triunfos ayer por la mañana, pero el que le valió el pase por la medalla de oro fue en el que venció a su oponente, Luz Martínez, del estado de Hidalgo a quien victimó por marcador de 8 puntos a 2.

Jazny Aguilar Balat consiguió dos medallas de oro en las modalidades de cuerda y aro donde hizo una espectacular campaña en la fase regular; con la misma medalla Dariana Govea Estrada también tuvo el primer lugar.

"Zidane es la pieza clave del barco" — Sergio Ramos
La final de Cardiff podría definir al próximo 'Balón de Oro' (con el permiso de Lionel Messi): Cristiano Ronaldo vs Buffon . Varane será la pareja de Sergio Ramos , que busca marcar en su tercera final de Champions League consecutiva.


En lo que toca al Nacional Juvenil que se celebra a la par, se encuentra registrada una medalla de bronce.

Sandoval, de Jalisco, en la división Escolar 52 kilos, dentro del combate definitorio, sucumbió 3-2 por la medalla de oro, que resultó bastante cerrada, para quedarse con la presea de plata, al tropezar 3-2 ante Karla Vázquez de Chiapas.

Asimismo, el equipo varonil Sub 20 a cargo de la entrenadora de la selección nacional, Gabriela Alarcón, no lograron salir abantes y perdieron en sets de 25-21 y 25-23 frente a su similar de Sinaloa, colgándose de esta manera la medalla de plata para Chihuahua.

Cierra con broche de oro el remo la Olimpiada