Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Chile empata a uno contra Australia y enfrentará a Portugal en semis

Chile empata a uno contra Australia y enfrentará a Portugal en semis

26 Junio 2017

El dominio no fue como se esperaba para los teutones aunque el resultado le daba la tranquilidad, pues su pase a semifinales para nada estaba en riesgo.

A pesar de que su plan inicial era rotar a los tres porteros en los tres partidos de la primera fase, Löw finalmente decidió mantener a Marc André Ter Stegen, por lo que parece que se sitúa en la 'pole position' para ser el primer suplente de Manuel Neuer el próximo año en la Copa del Mundo.

Sin nada que perder y mucho que ganar, los "Leones Indomables" fueron capaces de arrebatarles la pelota por diversos lapsos del juego a los germanos, en una muestra más de que en esta Copa Confederaciones no hay rival sencillo. Sin embargo, el triunfo fue para el equipo que dirige Joachim Löw, que se impuso por 3-1. ST), y Kerem Demirbay (3m.

Australia tuvo alguna clara ocasión para haber metido de nuevo en problemas a Chile, que también contó con chances para haber sentenciado el pase a semifinales antes y no sufrir al final, aunque los 'socceroos' se quedaron sin fuerzas al final y la 'roja' durmió el partido hasta el pitazo final.

El panorama se le aclaró más a Alemania luego de una serie de dudas por una falta de Ernest Mabouka que requirió del VAR y confundió al silbante Wilmar Roldán, que primero había amonestado y expulsado a Sebastian Siani para luego corregir y mostrar la roja a Mabouka. El gol camerunés lo logró Vincent Aboubakar (78).

Al 66', Timo Werner marcó el segundo para Alemania tras rematar con la cabeza el esférico y mandarlo así al fondo de las redes rivales. Un cuadro germano de mayor respeto. Además de Demirbay y Werner, salieron como titulares Antonio Rüdiger y Marvin Plattenhardt. El disparo dejó sin opciones al arquero camerunés Fabrice Ondoa.