Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » CFE detectó 'artefacto sospechoso' en subestación de Tamaulipas: podría ser una granada

CFE detectó 'artefacto sospechoso' en subestación de Tamaulipas: podría ser una granada

09 Junio 2017

Para ello CFEnergía, empresa filial de la CFE, lanzó este miércoles los Términos de Referencia del proyecto piloto para la conversión de tanques almacenamiento de combustibles pesados a ligeros.

El hecho tuvo lugar la mañana de este jueves en la subestación de la CFE localizada en la colonia José López Portillo, de esta ciudad fronteriza, donde la mochila que contenía estos objetos de explosión aparentemente fue lanzada desde la calle por sujetos desconocidos en fecha reciente, esto en el marco de enfrentamientos entre grupos delincuenciales y de las fuerzas armadas.

En la entidad el potencial de almacenamiento es de 1.1 millones de barriles en las plantas Presidente Juárez y Mexicali.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) busca participar en la cadena de valor de petrolíferos de forma rentable, a través de sociedades en las que la comisión aportará la infraestructura de almacenamiento y el espacio físico correspondiente.

Baja California y Sonora fueron las primeras regiones en que se liberó el precio de la gasolina en marzo, y así, hacia julio del 2018 esperan poner a disposición de terceros 0.01% de la capacidad de almacenamiento de la CFE.

Se prevé que este proceso tenga una duración de cerca de 3 meses.

Alrededor de 50 granadas encontraron en instalaciones de CFE.

La estatal eléctrica tiene una capacidad para almacenar 10.7 millones de barriles de combustibles líquidos en 60 terminales.

CFE detectó 'artefacto sospechoso' en subestación de Tamaulipas: podría ser una granada