Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Capturan a coordinador del ataque a militares en Culiacán

Capturan a coordinador del ataque a militares en Culiacán

11 Junio 2017

- Este viernes, fue detenido Jesús N., presunto responsable de las actividades delictivas efectuadas por una organización delincuencial con asiento en Culiacán, Sinaloa.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, detuvieron a Jesús "N", presunto responsable de coordinar la emboscada contra elementos del Ejército en septiembre pasado, en Culiacán, Sinaloa.

Subrayaron que al detenido se le considera como probable generador de violencia al interior del grupo delincuencial al que pertenece, con el objeto de mantener el control de las actividades delictivas en Navolato, Culiacán y Cosalá, Sinaloa.

El sospechoso tenía consigo un arma larga, dos kilos de la droga "cristal", 20 dosis de metanfetaminas y 30 de cocaína al momento que los militares y agentes lo arrestaron, abundó la fiscalía en un comunicado.

Indicó que se presume que dirigió a los hombres que el 30 de septiembre del año pasado emboscaron con disparos de fusiles y granadas a infantes en calles de Culiacán, capital del estado, matando a cinco militares y dejando heridos a otros nueve.

Los soldados fueron emboscados cuando trasladaban a un hospital a Julio Oscar Ortiz Vega, El Kevin, quien había resultado herido en un enfrentamiento anterior.

Con la recaptura de Joaquín El Chapo Guzmán y posterior extradición a Estados Unidos, el Cártel de Sinaloa se fragmentó; por un lado se encuentran los hijos del capo, Iván y Alfredo Guzmán Salazar, quienes tienen el apoyo de Ismael El Mayo Zambada, fundador de la organización.

Capturan a coordinador del ataque a militares en Culiacán