Martes, 10 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Canciller de Costa Rica critica duramente a su homóloga de Venezuela

Canciller de Costa Rica critica duramente a su homóloga de Venezuela

24 Junio 2017

El Canciller de Costa Rica, Manuel González, reiteró su preocupación por la inacción de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y dijo que las muertes que se han contado en la crisis de Venezuela recaen sobre este organismo.

San José, 20 jun (EFE).

"Vamos a traer jugadores de jerarquía" — Angelici
Entre los nombres que suenan aparecen los centrales Diego Polenta y Javier Pinola, y el volante Guido Pizarro. Además, el presidente afirmó que " hubo una oferta de 15 millones de euros por Pavón y la rechazamos ".


"Expresamos nuestra solidaridad con el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Excelentísimo Señor Manuel A. González Sanz, ya que durante la sesión del día de hoy se utilizaron calificativos sobre el Canciller que no reflejan la distinción y prestigio del que goza el Ministro González". "Con honestidad y respeto expreso que prefiero ser un 'analfabeto político' que un versado conocedor de prácticas represivas contra un pueblo que quiere paz y libertad", expresó González en un declaración enviada a la prensa costarricense y que también reprodujo en sus perfiles de redes sociales.

González tomó el uso de la palabra la mañana de este martes en la Asamblea General de la OEA, donde participaron los cancilleres de cada una de las naciones integrantes de ese órgano interamericano, luego de que ayer se fracasara una vez más en adoptar una resolución sobre los eventos que enfrenta Venezuela. González lamentó que "algunos miembros de la comunidad internacional tendemos la mano sin ser escuchados y, más bien, con frecuencia somos rechazados con ofensas". El esperado encuentro, previo a la Asamblea, terminó suspendido hasta una fecha por determinar, luego de que ninguna de las dos propuestas presentadas alcanzara los 23 votos necesarios después de tres horas de sesión y una de receso.

Canciller de Costa Rica critica duramente a su homóloga de Venezuela