Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Canciller alemana Angela Merkel llega a México

Canciller alemana Angela Merkel llega a México

20 Junio 2017

Y en sintonía con la canciller de Alemania, el presidente Macri planteó: "la Argentina tiene un compromiso firme con el acuerdo de cambio climático porque vemos que por la falta de cuidado del medio ambiente hoy tenemos graves problemas de inundaciones e incendios".

Ciudad de México. La canciller de la República Federal de Alemania, Angela Merkel, fue recibida esta tarde en Palacio Nacional por el presidente Enrique Peña Nieto.

También se tratarán temas bilaterales como comercio, inversiones, digitalización y formación profesional bajo el sistema alemán de educación dual, un modelo teórico-práctico promovido por Alemania.

Durante su breve discurso, el jefe de Estado argentino resaltó también la importancia de las "conversaciones entre la Unión Europea y el Mercosur" y se mostró confiado de que se logre llegar a acuerdos económicos entre ambas partes "antes de fin de año".

En esta tercera visita se busca estrechar los lazos comerciales entre ambos países, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

"Todos tenemos que cooperar y los dos abogamos por un mundo libre y abierto, queriendo darle un cariz humano a la globalización para que redunde en beneficio del mayor número de personas en el mundo", aseveró Merkel ante la prensa en Buenos Aires junto a su par del país austral, poco después de mantener un encuentro bilateral.

Peña Nieto dijo que expresó a la canciller alamana su respaldo al liderazgo y visión de Alemania que en julio próximo encabezará la Cumbre de líderes del G20, en donde México espera reiterar su convicción en el libre comercio como motor del crecimiento económico, así como con la Organización Mundial del Comercio como eje del sistema multilateral. En 2016, el intercambio de bienes superó los 17,800 millones de dólares.

Operan en México más de mil 900 empresas alemanas que generan 120 mil empleos.

Canciller alemana Angela Merkel llega a México