Martes, 20 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Cancillería rechaza declaraciones racistas de Phillip Butters — Ecuador

Cancillería rechaza declaraciones racistas de Phillip Butters — Ecuador

17 Junio 2017

La Cancillería ecuatoriana rechazó hoy "categóricamente" las expresiones "racistas y xenófobas" del periodista Phillip Butters contra los integrantes de la selección ecuatoriana de fútbol, en especial contra el jugador Felipe Caicedo, que milita actualmente en el RCD Espanyol.

No es la primera vez que las declaraciones de Butters generan polémica.

"Las execrables manifestaciones del señor Butters denigran la condición humana, la identidad étnica y cultural del pueblo afroecuatoriano", dice.

Butters dijo que "los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura" y continuó: "tienen bíceps en los párpados (...) Felipe Caicedo no es humano, es un mono, un gorila... y están en la altura, son unos negros apretados que te muerden".

Indicó además que se suma al pronunciamiento del Ministerio de Cultura del Perú, que recuerda que el periodismo y los medios de comunicación cumplen un rol fundamental en transmitir valores a la ciudadanía.

Nueva consola, 'la más potente hecha nunca'
Las consolas PS4 podrían impulsar la entrada de la realidad virtual y Sony encabeza la venta de equipos para esas experiencias. También se conoció que los juegos de Kirby y Yoshi estarán disponibles a partir del 2018.en desarrollo.


El miércoles en su programa "Combutters" el periodista llamó "cocodrilos de altura" a la selección ecuatoriana.

Un comentarista peruano profirió insultos racistas contra la selección de Ecuador, a la que su país enfrentará por eliminatorias mundialistas en septiembre, lo que motivó el reclamo formal de Quito a Lima, vía cancillerías.

Antes estas declaraciones, el Ministerio de Cultura de Perú envió un comunicado para criticar las declaraciones y expresa que "rechaza toda manifestación racista en perjuicio de cualquier persona o grupo de personas".

PPK y un peculiar mensaje.

Cancillería rechaza declaraciones racistas de Phillip Butters — Ecuador